Superclásico: muchos golpes; poco fútbol

Superclásico: muchos golpes; poco fútbol

River, impreciso y con pocas ideas, le ganó a Boca, que terminó con tres jugadores expulsados.

 INFLUYÓ POCO EN EL JUEGO.Tevez, quien cometió el penal, fue bien marcado. En la escena aparecen también Álvarez Balanta y Vangioni.
FOTO DE DYN INFLUYÓ POCO EN EL JUEGO.Tevez, quien cometió el penal, fue bien marcado. En la escena aparecen también Álvarez Balanta y Vangioni. FOTO DE DYN

A 10 minutos de comenzado el primer superclásico del año, una incompresible infracción de Jonathan Silva le allanó el camino a River. Roja por la plancha del lateral izquierdo a Gabriel Mercado. Acto seguido, antes de los 20’, Carlos Tevez, sinónimo de experiencia, levanta la mano cual jugador de voley dentro del área cuando integraba la barrera en un tiro libre: penal y gol de Leonardo Pisculichi.

Lo que insinuaba con ser un partidazo, quedó en intensiones. Más que amistoso, lo de anoche en Mar del Plata se pareció a un viejo duelo de Copa Libertadores de los 80, donde valía casi todo.

Publicidad

Boca fue un concierto de desaciertos, un cúmulo de intensidad traducido en nervios que sólo complicaron su existencia. Se embarró solito la cancha. Y River, aun siendo ganador y teniendo mayoría de piernas, jugó con los botines de sus jugadores atados entre sí. Apenas  Ignacio Fernández, ex crack de Gimnasia La Plata, demostró que le gusta estar en contacto con el balón. Sin embargo, su intención se fue al barro al no contar con jugadores que lo acompañen. 

El primer tiempo se fue con la sensación de que el complemento podía ser mejor, por dos simples razones: Boca debía jugársela y River estaba obligado a levantar el aplazo y a sacarle provecho a la diferencia de hombres. Nada de eso sucedió. Falsa alarma.

Publicidad

El juego en sí terminó de desmadrarse tras una nueva expulsión. Gino Peruzzi fue mal abajo (podría haber sido amarilla no más) y a Boca apenas si le quedó punch para defenderse de los pobres ataques del “millo”. 

Entre uno que intentaba en vano y otro que no podía hacer nada, llegó una nueva roja, la tercera en el “xeneize”. A esa altura, este show dramático era del juez Patricio Loustau. Echó a “Cata” Díaz, supuestamente por insultarlo, y chau superclásico y promesa de acción total en ambos arcos.

La conga siguió. Tevez se agarró con Jonathan Maidana, éste respondió con un cabezazo. Después atacó a Cristian Chávez. Al vestuario también “Jony”. Se vino el tumulto y otra colorada para Pisculichi -que se metió a la cancha a pelear-. Muchos nervios. Pura pelea. El primer “round” lo ganó River. ¿El fútbol aparecerá en Mendoza?

BOCA JUNIORS: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Jonathan Silva; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Daniel Osvaldo. DT: Rodolfo Arrubarrena.

RIVER PLATE: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Luis González; Rodrigo Mora, Leonardo Pisculichi, Ignacio Fernández; Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 17' Pisculichi, de penal (RP). Cambios: 45' Leonardo Jara por Pérez (BJ), 57' Domingo y Martínez por González y Vangioni (RP), 60' Tabaréz Viudez por Pisculichi (RP), 62' Nicolás Colazo por Lodeiro, 80' Moreno por Osvaldo (BJ). Incidencias: expulsados 10' Jonhatan Silva (BJ), 65' Gino Peruzzi (BJ), 78' Díaz (BJ), 81' Maidana (RP).

Estadio: José María Minella. Árbitro: Patricio Lostau. 

Comentarios