Barovero: "en junio me voy de River por una decisión propia"

Barovero: "en junio me voy de River por una decisión propia"

El arquero aseveró que quiere darle prioridad a su familia. Busca evitar especulaciones sobre su pase.

PRUDENCIA. Marcelo Barovero procuró evitar un conflicto con la dirigencia Millonaria.
FOTO DE ARCHIVO PRUDENCIA. Marcelo Barovero procuró evitar un conflicto con la dirigencia "Millonaria". FOTO DE ARCHIVO
20 Enero 2016

PUNTA DEL ESTE.- Marcelo Barovero, arquero titular de River, ratificó hoy que en junio se irá del club por decisión propia, ya que quiere continuar su carrera en otro país para "darle prioridad" a su familia.

"En junio me voy de River por una decisión mía. Mi idea es alejarme del país, cambiar de aire. No pasa por lo económico sino darle prioridad a la familia", expresó Barovero en diálogo con radio La Red.

Publicidad

El actual capitán del equipo de Marcelo Gallardo, que llegó a River a mediados de 2012, ya le había comunicado esta decisión de no continuar a la dirigencia del club hace algunos meses. "Quiero cumplir mi contrato, no había ninguna posibilidad de irme ahora. Si me mantenía en el país el único equipo era River. La dirigencia lo entendió. Yo les avisé con tiempo por respeto al club", comentó.

"Es algo personal. Fui claro y quería que los dirigentes lo supieran. Gracias a Dios lo entienden. No pasa por cuestiones futbolísticas, adentro de la cancha soy el tipo más feliz y agradecido de vestir esta camiseta, pero a veces las prioridades en la vida cambian, uno tiene una familia", explicó.

Publicidad

"Es una decisión personal, no hay ningún problema, ni estrés, ni cansancio, soñé toda la vida con esto. Pero el orden de las prioridades van cambiando", agregó Trapito.

El arquero, de 31 años, aclaró que "las cosas pueden cambiar después, sabemos cómo es el fútbol, no se puede cerrar toda la puerta. Seguramente en junio me vaya, pero hay que ver también. Veremos qué decido cuando termine el semestre, pero era mi obligación avisarles a los dirigentes para que trabajen tranquilos y no haya especulaciones con mi pase".

Barovero, clave en la obtención del torneo Final 2014, la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores de América 2015, entre otros títulos, manifestó que "hemos pasado un año lindo y para el equipo fue inolvidable. Ahora a encarar otra vez un semestre distinto, en el que River debe ser protagonista. Lo más importante es que arranquemos bien, eso nos va a ayudar mucho".

"Se viene un cuatrimestre complicado, no te jugás solo lo de ahora sino las clasificaciones a las copas del año que viene. La idea es terminar en instancias finales. Va a ser complicado, es necesario mucho trabajo y mucha unión. Tenemos un buen plantel en cuanto a cantidad de jugadores", concluyó el guardameta de River. (Télam)

Comentarios