Golden Globe: noche de premios al cine y a la televisión

Golden Globe: noche de premios al cine y a la televisión

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood entrega esta noche sus premios Globo de Oro a lo mejor del cine y de la televisión de 2015. El cómico Ricky Gervais será el anfitrión de esta antesala del Oscar. Desde las 21, televisa en directo la señal de cable TNT.

10 Enero 2016
“Carol”, la más nominada
Un drama tiene cinco postulaciones

El drama de un amor lésbico, “Carol”, dirigida por Todd Haynes a partir de una novela de Patricia Highsmith y aún no estrenado en la Argentina, es el filme que más nominaciones tiene en la edición 73 de los Globos de Oro: aspira a ganar en drama, director, música original y rol protagónico (las actrices Cate Blanchett y Rooney Mara -foto-). Lo sigue en su categoría “The revenant” (tampoco llegó al país todavía y se filmó parcialmente en Tierra del Fuego). Dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, con Leonardo DiCaprio, suma cuatro candidaturas (drama, actor, director y banda sonora). La lista la completan “Room”, “Spotlight” (ambas aspiran a tres estatuillas cada una) y “Mad Max: furia en la carretera”, en los rubros película y director (George Miller).

Puja por serie dramática
“Juego de tronos” busca la corona

“Juego de tronos” (foto) espera que esta noche sea la de su gloria. La serie dramática nunca ganó un Globo de Oro, mientras que la aguarda una dura competencia. Enfrente tiene a “Outlander”, que aparte de la nominación a mejor producción cuenta con la postulación de Caitriona Balfe a mejor actriz y de Tobias Menzies como mejor actor de reparto. “Mr. Robot” también tiene tres nominaciones: serie, actor protagónico con Rami Malek y actor de reparto con Christian Slater. Por dos estatuillas pujan “Narcos” (serie y actor protagónico con Wagner Moura) e “Imperio” (producción y actriz protagónica con Taraji P. Henson). En la categoría de actor muchos apuestan a que el premio estará entre Jon Hamm (“Mad Men”) y Liev Schreiber (“Ray Donovan”).

Amplitud
Una categoría con mucha diversidad

El criterio de calificación de los Globos de Oro siempre da lugar a debate. En la categoría comedia o película musical se mezclan “La gran apuesta” (actualmente se proyecta en las salas tucumanas y va la cabeza en ese rubro con cuatro candidaturas) con “Misión rescate” (la aventura de Matt Damon abandonado en Marte); “Spy” (con Melissa McCarthy -foto- postulada para mejor actriz); “Joy” y “Trainwreck”.

Curiosidad
“Steve Jobs”, con cuatro ilusiones

Una curiosidad es que “Steve Jobs” tiene cuatro postulaciones, pero no a drama ni a director. Michael Fassbender (foto) busca la estatuilla a actor; Kate Winslet, a actriz de reparto; Aaron Sorkin, a guión, y Daniel Pemberton, a música original. Con “Los ocho más odiados” (en el país se estrena el jueves) Quentin Tarantino podría ganar por guión; Ennio Morricone, por música y Jennifer Jason Leigh, por actriz de reparto.

Stallone no se retira
El actor busca lograr su primera estatuilla artística

A los 69 años, Sylvester Stallone (foto) está nominado por segunda vez a un Globo de Oro, y por el mismo papel. En 1977 fue candidato por “Rocky” y con ese mismo personaje busca ganar el premio esta noche a actor de reparto con “Creed”, donde ahora es entrenador del hijo de Apollo Creed. Sus rivales son Paul Dano, Idris Elba, Michael Shannon y, en especial, Mark Rylance (“Puente de espías”).

A reír en pantalla chica
El abanico de las comedias tiene seis partes

Hay seis comedias que circulan por cable nominadas para los Globos de Oro: “Casual”; “Mozart in the jungle” (su protagónico, Gael García Bernal, busca su estatuilla como actor -foto-); “Orange is the new black”; “Silicon Valley”; “Transparent” y “Veep”, con Julia Louis Dreyfus que aspira a ganar se segundo premio como mejor actriz.

Temas Golden Globe
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios