El regreso a África está latente

El regreso a África está latente

Etienne Lavigne deslizó la chance después de las complicaciones que tuvo para organizar su octava edición en Sudamérica.

ADELANTOS. Etienne Lavigne habló del futuro del gran desafío. foto dakar.com ADELANTOS. Etienne Lavigne habló del futuro del gran desafío. foto dakar.com
02 Enero 2016
BUENOS AIRES.- El Dakar evalúa regresar en un futuro a África, reveló su director, Etienne Lavigne, en el marco de las complicaciones que tuvo para organizar su octava edición en Sudamérica. “En el sur de África, Angola, Namibia y Sudáfrica, hay terrenos para armar este tipo de competencias. Estamos hablando desde hace dos años. En el norte del continente es imposible por la situación política”, declaró.

El continente africano fue tradicional escenario de la célebre carrera, que en 2009 se vio obligada a trasladarse a Sudamérica a causa de las amenazas terroristas.

Sin embargo, la organización de la edición 2016 se vio complicada por las renuncias de Chile y de Perú. “Este año podemos asumir las turbulencias pero en el futuro tenemos que recuperar el apoyo de más países para sostener el evento”, alertó Lavigne. También remarcó que más allá de los patrocinadores, con los que esta vez no hubo problemas como en otros momentos de mayor crisis financiera internacional, es indispensable el aporte de los países coorganizadores. “El presupuesto que se requiere es colosal, por la logística y la seguridad”, explicó.

ASO también analiza el escenario sudamericano para 2017, con la mirada centrada en Chile, nación con las que avanzan las negociaciones para un retorno. “También tenemos contactos con Perú, Paraguay y Uruguay, aunque es un poco temprano para pensar en la próxima edición”, sostuvo. (Especial-DPA)

Comentarios