El nuevo titular del Incaa salió de Patagonik

El nuevo titular del Incaa salió de Patagonik

Alejandro Cacetta es contador y produjo varios filmes reconocidos, como “Viudas” o “Un novio para mi mujer”.

CONTADOR. Cacetta tiene experiencia en el sector de Finanzas.  CONTADOR. Cacetta tiene experiencia en el sector de Finanzas.
18 Diciembre 2015
El productor Alejandro Cacetta es el nuevo titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), según anunció ayer el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. Tras la salida de la anterior presidenta, María Lucrecia Cardoso (que había sido designada por el kirchnerismo), el Incaa convocó a siete entidades de la industria audiovisual para elegir al sucesor, “con la idea de que la designación tuviera legitimidad y acompañamiento del sector”. De 2001 a 2006 Cacetta fue gerente de Negocios y Finanzas de la división Cine y Publicidad de Pol-ka, y desde 2009 ocupa el mismo cargo en Patagonik Film Group, cuyos accionistas son Disney, Artear (Grupo Clarín) y Cinecolor. También fue productor de filmes como “Lluvia”, de Paula Hernández; “Un novio para mi mujer”, de Juan Taratuto; “Igualita a mí” y “Dos más dos”, de Diego Kaplan; “Carancho” y “Elefante Blanco”, de Pablo Trapero; y “Viudas” y “Corazón de León”, de Marcos Carnevale, entre otros.

“Es un orgullo anunciar que el nuevo presidente del Incaa es una persona que, además de tener una extensa trayectoria, llega con el mandato y la legitimidad del sector para impulsar una renovación que proyecte la industria al siglo XXI. El cine es un reflejo excepcional de nuestra identidad y también una oportunidad de desarrollo para todos los argentinos -evaluó Avelluto en declaraciones a Télam-. La aplicación de los conocimientos de Cacetta en la industria cinematográfica ha contribuido a incorporar un perfil distinto de producción habida cuenta de su formación educativa, ya que es graduado en la UBA como Contador Público Nacional. Anteriormente se ha desempeñado en posiciones gerenciales, tanto en el país como en el exterior, en el sector de Finanzas”.

El ministro señaló también que Cacetta llega al cargo con cinco objetivos fijados: ampliar las audiencias cinematográficas creando producciones innovadoras; desarrollar contenidos audiovisuales multiplataforma; facilitar la participación financiera mixta y de privados; federalizar y fomentar las producciones regionales con los subsidios del Incaa, y expandir las producciones a la región y el mundo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios