Una ruta de la muerte

Una ruta de la muerte

15 Diciembre 2015
Discordancia entre Urtubey y un Intendente.- La peligrosidad de la Ruta 34 fue reconocida ayer por el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, quien remarcó que esa ruta “tiene tramos intransitables”. De esta manera, el jefe comunal dio una versión distinta a la que realizó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. “El muy mal estado de la ruta es un tema de larga data. La zona está muy bachada y quienes conocemos el lugar tratamos solo de transitarlo de día. De noche no se ven los pozos”, señaló.

Amplia extensión y mal estado.- La Ruta 34 tiene casi 1.500 kilómetros de longitud. Comienza en Rosario y une cinco provincias (Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy). Para los automovilistas, esta ruta tiene una conformación obsoleta en cuanto a la relación de estructura y el intenso flujo de tránsito que debe soportar. Los informes técnicos señalan que se trata de una ruta angosta, que debería transformarse en autovía. Por ahora, sólo hay trabajos de ampliación en algunos tramos de Rafaela y Sunchales, en Santa Fe.

Muertes que comprueban el mote de la 34.- La peligrosidad de la Ruta 34 (se denomina General Martín Miguel de Güemes) que llevaron a denominarla “La ruta de la muerte” se comprueba en la frecuencia de los accidentes que ocurren en ese tramo. En octubre pasado un joven de 22 años y sus hermanastros, dos niños de 9 y 8 años, murieron calcinados 16 kilómetros al norte de Rafaela, cuando el vehículo en el que viajaban chocó de frente contra un auto y una camión que circulaban en sentido contrario.

Grupo de reclamo en Facebook.- En 2014 se formó un grupo de Facebook que inició la campaña “Rutas sanas, salvan vidas”. En ese grupo, vecinos que viven en la zona de del tramo Rosario de la Frontera-General Güemes reclamaban la “urgente reparación y mantenimiento” de esa parte de la ruta considerada una de las más peligrosas.

Otra tragedia en el tramo de Salta.- En julio pasado, los cuatro ocupantes de un auto murieron al chocar contra un colectivo a la altura Colonia Santa Rosa en el tramo de la 34 que cruza por Salta. Las víctimas fueron identificadas como Silvana Ardoy de 26 años, Maximiliano Cabrera de 31, Franco Cabrera Ardoy de 3 y Milagro Cabrera Ardoy de 1. David Brendolice, chofer del colectivo, tenía 22 años y también murió en el choque.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios