"Al colectivo se le reventó un neumático"

"Al colectivo se le reventó un neumático"

El gobernador Urtubey y la ministra Bullrich dieron una conferencia de prensa en el lugar del accidente. Por David Correa, enviado especial

EN EL LUGAR DE LA TRAGEDIA. Urtubey participó del operativo de rescate junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. DYN EN EL LUGAR DE LA TRAGEDIA. Urtubey participó del operativo de rescate junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. DYN

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dieron una conferencia de prensa en el lugar del accidente. El mandatario aseguró que el siniestro vial que causó la muerte de 43 gendarmes se produjo porque al colectivo que transportaba a los gendarmes se le reventó un neumático.

"Al colectivo se le reventó el neumático delantero derecho antes de ingresar al puente que cruza sobre el río Balboa", relató Urtubey. "El colectivo entró descontrolado al puente, chocó contra la baranda y cayó al lecho del río", explicó el mandatario.

Publicidad

Bullrich, por su parte, explicó que los cuerpos de todas las víctimas serán trasladados a Santiago del Estero, donde se les hará un homenaje. Luego, viajarán a sus respectivas provincias de origen para ser sepultados. El dato fue confirmado por directivos de la empresa fúnebre Pieve, que hará los traslados.

"El Presidente (Mauricio Macri) abraza a toda la Gendarmería. Es un día de luto para todo el país", dijo Bullrich, por su parte. Tanto Urtubey como la ministra ya se retiraron del sitio en el que se produjo el accidente.

Publicidad
Comentarios