Pistorius recibió la libertad bajo fianza y cumplirá la condena en su casa

Pistorius recibió la libertad bajo fianza y cumplirá la condena en su casa

El atleta discapacitado, condenado por el asesinto de su novia, pagó 700 dólares para salir de prisión y cumplir su pena en casa, con una pulsera electrónica.

A CASA. Pistorius recibió la libertad bajo fianza. (REUTERS) A CASA. Pistorius recibió la libertad bajo fianza. (REUTERS)
08 Diciembre 2015
SUDÁFRICA.- El sudafricano Oscar Pistorius, primer discapacitado en participar en atletismo en los Juegos Olímpicos en Londres 2012, seguirá con arresto domiciliario hasta que comparezca de nuevo ante un tribunal en abril del año próximo por el asesinato de su novia en 2013.
     
El juez Aubrey Ledwaba, del Tribunal Supremo, impuso hoy una fianza de casi 700 dólares para la libertad de Pistorius, con la condición de que permanezca en la ciudad sudafricana de Pretoria y que lleve una pulsera electrónica. 

El sudafricano, amputado de ambas piernas y superestrella mundial del atletismo paralímpico, mató a tiros a su novia Reeva Steenkamp la noche de San Valentín de 2013. Según las investigaciones, disparó cuatro veces con un arma de gran calibre a través de la puerta del baño, detrás de la cual estaba su pareja.  

Pistorius, de 29 años y que alegó haberla confundido con un ladrón, fue condenado en octubre de 2014 a cinco años de cárcel por homicidio imprudente, pero la fiscalía recurrió la sentencia y pidió una pena más grave al considerar que el atleta cometió un delito de asesinato.
      
El condenado salió el 19 de octubre de la cárcel para cumplir el resto de la pena en arresto domiciliario, pero el Tribunal Supremo de Apelación aceptó la semana pasada el recurso de la fiscalía. Las condenas de asesinato en Sudáfrica son castigadas con al menos 15 años de cárcel.    

El atleta siguió la audiencia de hoy con cara de piedra en lo que fue su primera aparición
pública desde el veredicto de octubre de  2014. (Télam)

Comentarios