Uno por uno: quiénes conforman el gabinete de Macri

Uno por uno: quiénes conforman el gabinete de Macri

Conocé a los hombres y mujeres que trabajarán junto al presidente electo.

Uno por uno: quiénes conforman el gabinete de Macri
25 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- Marcos Peña, uno de los hombres de mayor confianza del presidente electo, Mauricio Macri, presentó esta tarde a los integrantes del gabinete que se hará cargo del país a partir del 10 de diciembre. La principal sorpresa fue la continuidad del kirchnerista Lino Barañao como ministro de Ciencia y Tecnología. “Ya veníamos destacando su trabajo de política estable en Ciencia y Tecnología. Mauricio Macri lo ha destacado muchísimas veces como una de las políticas más exitosas del gobierno de Cristina Fernández”, señaló Peña. “Macri pensó en él como la persona más capacitada para este puesto. Él lo consultó con la Presidenta que también está de acuerdo”, amplió.

En tanto, el único ministerio que no fue cubierto es el de Trabajo. Según se especula, Macri pretende consensuar ese nombre con los gremios que apoyaron su candidatura presidencial.



MARCOS PEÑA
JEFE DE GABINETE

Es uno de los cerebros del PRO y la mano derecha de Mauricio Macri. Tiene 38 años y es licenciado en Ciencia Política. Fue el jefe de campaña de Cambiemos







PATRICIA BULLRICH
MINISTRA DE SEGURIDAD

En 1999, en el gobierno de Fernando de la Rúa, ocupó la Secretaría de Política Criminal y fue ministra de Trabajo y, luego, de Seguridad Social. Es diputada nacional.

Publicidad






PABLO AVELLUTO
MINISTRO DE CULTURA

Editor y periodista, fue el coordinador del Sistema de Medios Públicos del Gobierno porteño y también parlamentario electo del Mercosur por Cambiemos.







OSCAR AGUAD
MINISTRO DE TELECOMUNICACIONES

Diputado radical, fue candidato a gobernador de Córdoba. Tendrá a su cargo el área vinculada a tecnológica de las comunicaciones, telefónicas, internet y satélites.

Publicidad






ROGELIO FRIGERIO
MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA E INTERIOR

Economista, nieto del político Rogelio Frigerio (1914-2006). Fue legislador del PRO en la CABA. Su carrera en el sector público comenzó durante el menemismo, en 1998.







ALBERTO ABAD
TITULAR DE LA AFIP

Ex titular de la AFIP durante 2002, fue desplazado del cargo en 2008, luego de un enfrentamiento con el actual titular del área, Ricardo Echegaray.







FERNANDO DE ANDREIS
SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA

Actual presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, fue legislador del PRO. Este año fue el jefe de campaña de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.







GUILLERMO DIETRICH
MINISTRO DE TRANSPORTE

Licenciado en Economía, lidera la empresa familiar Dietrich (agencia de autos). Es subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.







FRANCISCO CABRERA
MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN

Empresario e ingeniero, es ministro de Desarrollo Económico de CABA y preside la Fundación Pensar, centro de políticas públicas del PRO.







RICARDO BURYAILE
MINISTRO DE AGRICULTURA

Es dirigente de Confereraciones Rurales Argentinas (CRA). El formoseño fue candidato a gobernador en 2011 y, este año, candidato a intendente de la capital provincial.







ALFONSO PRAT GAY
MINISTRO DE HACIENDA Y FINANZAS

Ex presidente del Banco Central de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Se recibió como licenciado en Economía en la UCA. Fue diputado por el partido de Elisa Carrió.







JULIO MARTÍNEZ
MINISTRO DE DEFENSA

Dirigente radical, fue candidato a gobernador en La Rioja. En Diputados presidió la comisión del área y fue uno de los principales denunciantes del ex jefe del Ejército, César Milani.







SUSANA MALCORRA
MINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES

Es jefa de Gabinete del secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. Fue directora de Operaciones en la FAO y estuvo a cargo de operaciones humanitarias en más de 80 países.







HERNÁN LOMBARDI
DIRECTOR DE MEDIOS PÚBLICOS

Empresario turístico, en 1999 fue secretaría de Turismo de la Nación Fue candidato a gobernador de Buenos Aires por Recrear en 2003. Es ministro de Cultura de CABA.







ANDRÉS IBARRA
MINISTRO DE MODERNIZACIÓN

Es el ministro de Modernización de la Ciudad, hizo carrera en el Grupo Macri, pasó por Boca Juniors y actualmente integra la mesa chica de Macri.







GERMÁN GARAVANO
MINISTRO DE JUSTICIA

Fue fiscal General en CABA y es consejero suplente del Consejo de la Magistratura de la Nación. Fue juez penal y ahora es director Académico de la ONG Unidos por la Justicia.







CAROLINA STANLEY
MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL

Abogada egresada de la UBA, milita en el PRO desde 2003. Es ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires desde 2011.







GUSTAVO SANTOS
MINISTRO DE TURISMO

Es el presidente de la Agencia Córdoba Turismo. Ocupó varios cargos en su provincia desde 1985 hasta la actualidad.







JORGE LEMUS
MINISTRO DE SALUD

Egresó como médico de la UBA. Tuvo cargos nacionales y fue ministro de Salud de CABA. Renunció tras haber fijado un protocolo hospitalario de aborto no punible.







ESTEBAN BULLRICH
MINISTRO DE EDUCACIÓN

Dio sus primeros pasos políticos con Ricardo López Murphy en Recrear. Fue ministro de Desarrollo Social en CABA y, desde 2010, es el ministro de Educación porteño.







SERGIO BERGMAN
MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE

Es un rabino conservador, activista social, ex legislador porteño y actual diputado nacional. Se desempeña como rabino de la Sinagoga de la Congregación Israelita Argentina.







FEDERICO STURZENEGGER
BANCO CENTRAL

Reemplazaría a Alejandro Vanoli, una vez que el funcionario kirchnerista se aleje. Condujo desde 2007 el Banco Ciudad hasta 2013, cuando renunció para asumir como diputado.







LINO BARAÑAO
MINISTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Es el actual ministro del área, creada en 2007 por Cristina Kirchner. Este doctor en Ciencias Químicas logró mantenerse en los últimos años ajeno a las disputas políticas.







JOSÉ CANO
RESPONSABLE DEL PLAN BELGRANO

El diputado radical tucumano fue candidato a gobernador, aliado al peronista Domingo Amaya. Manejará el plan de infraestructura para las provincias del Norte.





Comentarios