El Papa Francisco llegó a África y dijo: "lo único peligroso son los mosquitos"

Visitará Kenia, Uganda y la República Centroafricana hasta el 30 de noviembre.

25 Nov 2015
NAIROBI/CIUDAD DEL VARICANO.- El papa Francisco llegó hoy al aeropuerto de Nairobi, etapa inicial de su primer viaje a África, que también lo llevará a Uganda y a la República Centroafricana.

Está previsto que el pontífice, que fue recibido por una delegación gubernamental, se traslade a la residencia del presidente de la nación, Uhuru Kenyatta, con quien mantendrá un encuentro

En este, su primer viaje a África, visitará Kenia, Uganda y la República Centroafricana. Se cree que esta será la gira más complicada hasta ahora del pontífice argentino por cuestiones de seguridad.

Durante el viaje, Francisco minimizó los peligros y les dijo a los periodistas: "lo único peligroso son los mosquitos".

Con el papa Francisco viajan 250 personas entre periodistas y la delegación pontificia, entre ellos los cardenales, el secretario de Estado, Pietro Parolin; y el sustituto para los Asuntos Generales, Angelo Becciu; el prefecto de la Congregación para la Evangelización de los pueblos, Fernando Filoni, y el presidente del pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, Peter Turkson, consignó la agencia Télam.

Para Jorge Bergoglio será su undécimo viaje internacional y el primero a África, y durante el mismo recorrerá 11.727 kilómetros y pronunciará 19 discursos entre homilías y saludos. Se convertirá en el cuarto Papa que viaja a este continente después de Pablo VI (Uganda, 1969), Juan Pablo II, que visitó 42 países africanos, y Benedicto XVI.

El Vaticano confirmó en varias ocasiones la intención del pontífice argentino de visitar los tres países, incluida la RCA a pesar de que en los últimos meses se han vivido nuevos brotes de violencia, así como ante las amenazas de posibles atentados.

En Kenia el pontífice tiene previsto celebrar una reunión interreligiosa, un encuentro en la Universidad de Nairobi y también visitará la barriada de Kangemi y acudirá a la sede de las Naciones Unidas. El 27 de noviembre se trasladará a Uganda, donde visitará el santuario anglicano de los mártires de Namugongo y dialogará con los jóvenes ugandeses.

El domingo 29 de noviembre partirá hacia la RCA donde llevará a cabo una visita a un campamento de refugiados, víctimas de la guerra civil. El Papa abrirá la Puerta Santa de la Catedral de Bangui, con una anticipación del inicio del Jubileo de la Misericordia, que en Roma será el 8 de diciembre.
Comentarios