Blatter y Platini podrían ser expulsados de por vida

Blatter y Platini podrían ser expulsados de por vida

El informe de la cámara ética fue drástico.

CONTRA LAS CUERDAS. Joseph Blatter, en su peor momento. reuters CONTRA LAS CUERDAS. Joseph Blatter, en su peor momento. reuters
25 Noviembre 2015
BERLÍN.- Durante varias décadas compitieron por el poder al más alto nivel dirigencial del mundo, pero ahora afrontan un destierro permanente de la FIFA. El suizo Joseph Blatter y el francés Michel Platini, los hombres más poderosos del fútbol en los últimos tiempos, podrían ser expulsados de por vida de la entidad.

En el informe que presentó la cámara de investigación de la comisión de ética de FIFA sugirió el máximo castigo posible para ambos directivos.

Según el diario alemán “Die Welt”, la cámara consideró que, en caso de determinarse la existencia de un hecho de corrupción, Blatter debería ser suspendido en forma permanente. Pero si se tratara de un conflicto de intereses, el castigo sugerido sería de diez años.

Por su parte el diario francés “Liberation” afirmó que la cámara también solicitó la misma sanción para Platini. En tanto, su abogado Me Thibaud Ales, consideró una exageración reclamar semejante pena y habló de un “verdadero escándalo”. (DPA)

Comentarios