En un auditorio desbordado, el Gobierno abrió el debate de la reforma política

En un auditorio desbordado, el Gobierno abrió el debate de la reforma política

Manzur lanzó una mesa de diálogo junto a referentes de diferentes espacios en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas.

AUDITORIO DESBORDADO. Tuvieron que habilitar una sala contigua con una pantalla debido a la alta concurrencia. LA GACETA / FOTO DE NATALIA VIOLA AUDITORIO DESBORDADO. Tuvieron que habilitar una sala contigua con una pantalla debido a la alta concurrencia. LA GACETA / FOTO DE NATALIA VIOLA
24 Noviembre 2015
Miembros de la Corte Suprema de Justicia, legisladores y representantes de todas las universidades, de partidos políticos y de gremios colmaron esta mañana el salón auditorio del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán, donde el gobernador Juan Manzur lanzó una mesa de diálogo para lograr una reforma política en la provincia.

Debido a que el auditorio estaba desbordado, los organizadores de "Tucumán dialoga: mesa de encuentro para la reforma política" tuvieron que habilitar una sala contigua con una pantalla.

Aunque el plan es impulsado por Manzur, la tarea está siendo llevada adelante por un equipo de funcionarios que encabeza la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el secretario de Relaciones Institucionales, Bernardo García Hamilton. El área está bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad que conduce Regino Amado.

“La discusión en una mesa con todos los referentes políticos es saludable para la democracia”, había dicho Manzur en septiembre, luego de las polémicas elecciones provinciales que tuvieron ecos nacionales.

De esta manera, Manzur busca modificar el sistema de acoples instaurado en la reforma constitucional de 2006 que permite a partidos comunales, municipales y provinciales la adhesión a un candidato a gobernador o intendente. Esto llevó a que los tucumanos encontraran decenas de boletas en el cuarto oscuro durante las últimas elecciones.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios