La oposición busca frenar sesiones en el Congreso

La oposición busca frenar sesiones en el Congreso

Diputados piden que no se aprueben proyectos hasta después del 10 de diciembre.

24 Noviembre 2015
BUENOS AIRES. - Diputados de Cambiemos y del Frente Renovador buscarán frenar una serie de proyectos que el kirchnerismo pretende convertir en ley antes del 10 de diciembre, día en que se producirá el recambio de autoridades ejecutivas y legislativas.

Los representantes de las bancas opositoras se reunirán hoy con el titular de la Cámara, el oficialista Julián Domínguez, para reclamarle “una transición ordenada”.

En una nota formal presentada ayer, para solicitar la audiencia con Domínguez, Mario Negri (UCR), Graciela Camaño (Frente Renovador), Federico Pinedo (PRO), Patricia Bullrich (PRO) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica) advirtieron de “lo inconveniente que resultaría proseguir con una agenda parlamentaria” a pocos días del fin de mandato.

“Lo que pedimos es una cuestión de sensatez porque el 3 de diciembre juran los nuevos diputados y una semana después asume el nuevo presidente. En el medio tenemos tres feriados y en seis días quieren tratar de sacarse las ganas”, protestó Negri.

El pedido de los miembros de la Cámara baja de la oposición surgió luego de que trascendiera la intención del oficialismo de convocar a una sesión para el próximo jueves con el fin de tratar la creación de la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales Sociedad del Estado, que administrará los complejos de explotación de ese mineral ubicados en la localidad santacruceña de Río Turbio. La iniciativa que le permitirá a la provincia patagónica asegurarse una partida de $5.000 millones, según indicaron los firmantes, será analizada hoy en un plenario de comisiones.

La preocupación de la oposición apunta también contra un proyecto que promueve la creación de una oficina de presupuesto y otra propuesta que impulsa la puesta en marcha del observatorio de libertad de expresión, que el kirchnerismo firmó en soledad y que “incluye un montón de designaciones”, explicaron los legisladores. (DyN)

Comentarios