La supuesta jefa narco detenida en Tucumán declarará en Santiago

La supuesta jefa narco detenida en Tucumán declarará en Santiago

El defensor de Carla Sánchez dijo que su cliente declarará por una causa en la que secuestraron un cargamento de 103 kilos de marihuana

23 Noviembre 2015
Carla Antonella Sánchez fue detenida el jueves por Gendarmería en un barrio privado en Yerba Buena acusada de liderar una supuesta banda narco que trafica y vende drogas en varias provincias. Pero ayer Gustavo Cornejo, uno de sus abogados defensores, dijo que la acusada declarará hoy ante el juez federal Guillermo Molinari, en Santiago del Estero, por otra causa en la que está imputada.

“Mi cliente (Sánchez) está detenida por un pedido de captura internacional que había en su contra pero mañana (por hoy) declarará ante el juez Molinari por la causa 41.979 de 2014 por una supuesta infracción a la ley 23.737 (ley de Drogas Argentina) en la que se la acusa por haber tenido 103 kilos de cannabis sativa (marihuana) en la casa que tiene en La Banda, en Santiago. Pero mi defendida no estaba en esa casa cuando se hizo ese allanamiento y nada tiene que ver con ese cargamento”, subrayó Cornejo.

Negocios particulares

Según el abogado, que asumió la defensa de Sánchez junto con Clara Suárez, la acusada estaba en Buenos cuando se descubrió el cargamento de estupefacientes. En la causa en la que prestará declaración, “La Jefa” está imputada junto a J.S., su ex pareja, con quien habría consolidado esta supuesta asociación ilícita que es investigada por la Justicia Federal.

“J.S. ya estuvo detenido por la causa en la que declarará mi defendida. Este hombre quedó libre porque accedió a un juicio abreviado. Pero Sánchez no tiene ningún vínculo con los hechos por los que la están acusando. Ella tenía un comercio de venta de ropa en La Banda y viajaba a Buenos Aires para comprar mercadería. Ella estaba haciendo uno de esos viajes cuando detuvieron a su ex pareja con esa drogas (los 103 kilos)”, agregó Cornejo. En cuanto a los cuatro allanamientos realizados el jueves por los gendarmes, el abogado remarcó que en ninguno de esos operativos se incautaron drogas. “Los U$S 35.000 que secuestraron en la casa de la madre de mi cliente, eran un ahorro familiar. Mientras que los $ 90.000 que encontraron era el dinero que había cobrado el hermano de ella, Enzo Sánchez, por la venta de un Ford Ka. Él también es mi cliente y tiene un lavadero de autos y un negocio de compra y venta de vehículos. Pero nada vinculado a la supuesta asociación ilícita de la que se está hablando”, subrayó el letrado.

Los hermanos Sánchez permanecen alojados en el Escuadrón 59 que tiene Gendarmería en Santiago del Estero. Cornejo adelantó que pedirá la excarcelación de sus clientes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios