Buenos Aires vapuleó a Tucumán y se consagró campeón del Argentino

Buenos Aires vapuleó a Tucumán y se consagró campeón del Argentino

Las "águilas" golearon 57-14 a los "naranjas" en cancha de Hindú y cortaron una sequía de seis años. Los M21 ganaron y definirán el título con Córdoba.

Buenos Aires vapuleó a Tucumán y se consagró campeón del Argentino
21 Noviembre 2015
Duro golpe para el seleccionado tucumano de rugby en su visita a Buenos Aires, por la cuarta y penúltima fecha el Campeonato Argentino de Mayores. Obligado a ganar para sostener sus posibilidades de defender la corona conquistada en los últimos dos años, el conjunto "naranja" no mostró mejorías con respecto a su rendimiento en los partidos anteriores, y fue arrasado por un rival muy superior en todos los aspectos, que tuvo en Bruno Devoto (autor de tres tries) a una de sus figuras.

Cinco tries en contra durante el primer tiempo dejaron las cosas muy complicadas de revertir para Tucumán, que volvió a adolecer de una preocupante endeblez defensiva. El segundo tiempo estuvo casi de más, con el 15 tucumano resignado y sin capacidad de respuesta. Así, Buenos Aires se sacó el estigma de seis años sin festejos a nivel nacional.

En la próxima fecha, Tucumán completará su fixture de local frente a Córdoba, sin otro objetivo que determinar la clasificación final y enjuagarse el mal sabor que le dejó la goleada ante el seleccionado de la capital. Este último, por su parte, cerrará su campaña visitando a Rosario, que se salvó de tener que pelear la promoción tras vencer a Cuyo 39-19. En la última fecha, los mendocinos definirán con Salta a quién le toca jugar la Permanencia con el ganador de la Zona Ascenso.

Los M21 definen el título

En el encuentro preliminar, Tucumán M21 mantuvo su invicto al derrotar a Buenos Aires 35 a 33 y definirá el título en la próxima fecha con su par de Córdoba.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios