Djokovic despachó a Nadal de Londres

Djokovic despachó a Nadal de Londres

El serbio liquidó al español por un doble 6-3 y pasó a la final del Masters en Inglaterra.

NÚMERO 1. Nole venció a Nadal. (REUTERS) NÚMERO 1. "Nole" venció a Nadal. (REUTERS)
21 Noviembre 2015
INGLATERRA.- El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, superó hoy al español Rafael Nadal por 6-3 y 6-3 y avanzó a la final del Masters de Londres, torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del año y que tendrá la otra semifinal entre los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

Djokovic, campeón en los últimos tres Masters, le ganó a Nadal (5) con mucha autoridad y llegó a su undécima final en el año. 

Además, con esta victoria sobre el mallorquín, igualó el historial de enfrentamientos oficiales entre ambos en 23, aunque el serbio se impuso en ocho de las últimas nueve veces que se enfrentaron, tres de ellas este año, en Montecarlo, Roland Garros y Beijing. El último triunfo de 'Rafa' sobre 'Nole' fue en la final de Roland Garros del año pasado.

Para Djokovic, la del Masters 2015 será su final número 85 de la ATP, e intentará ganar su 59no. título, el cuarto seguido en el torneo de Maestros, que otorga siete millones de dólares en premios.

Más tarde, Federer y Wawrinka protagonizarán un 'duelo' entre suizos en la otra semifinal, desde las 17. El historial favorece ampliamente al crack de Basilea por 17 victorias contra apenas tres de su rival, una de ellas este año en los cuartos de final de Roland Garros que luego conquistó. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios