Otro lince a prueba

Otro lince a prueba

Moyano se suma a Sánchez y Noguera Paz en el lote de tucumanos titulares ante Barbarians.

ESPERANZA RENOVADA. Rodrigo Moyano se lleva la pelota durante un ejecicio con Julián Montoya. Los dos serán titulares. prensa uar ESPERANZA RENOVADA. Rodrigo Moyano se lleva la pelota durante un ejecicio con Julián Montoya. Los dos serán titulares. prensa uar
20 Noviembre 2015
LONDRES.- Despojada ya de toda su parafernalia mundialista, las calles de la capital inglesa vuelven a ser el paisaje cotidiano de Los Pumas, apenas tres semanas después de su despedida frente a Sudáfrica. Pero aunque haya pasado poco tiempo, el seleccionado argentino luce bastante diferente. Ya sin figuras como Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Imhoff, Horacio Agulla, Marcos Ayerza, Marcelo Bosch y Tomás Cubelli, entre otros, el grupo que Daniel Hourcade llevó para afrontar el amistoso contra el mítico Barbarians FC sobresale por su juventud. Tanto es así que Nicolás Sánchez, con 27 años, aparece como uno de los más experimentados del plantel.

“Es un momento de transición, en el que muchos jugadores de experiencia ya no van a estar. Pero acá hay chicos que con 21 o 22 años ya tienen muchos partidos internacionales con Los Pumas en los últimos dos años, y no son tan chicos como parecen”, advirtió el goleador del Mundial, que será uno de los tres tucumanos titulares en el encuentro previsto para mañana a las 12.05 (se verá por TV en ESPN 2, ESPN 3). Los otros son dos “linceros”: Lucas Noguera Paz y Ramiro Moyano.

Este último es una de las “nuevas” caras del seleccionado en la gira: una lesión a mitad de año lo dejó al margen de la lucha por un lugar en el plantel mundialista, por lo que la de mañana será una buena oportunidad para candidatearse como alternativa de Joaquín Tuculet, por ahora indiscutible dueño del puesto de fullback.

De hecho, “Rama” es el único no mundialista que integra el 15 titular anunciado por Hourcade, y que se completa con: Julián Montoya, Ramiro Herrera, Guido Petti, Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio; Facundo Isa; Martín Landajo; Santiago Cordero, Santiago González Iglesias, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni. En el banco habrá otros dos tucumanos que esperan ganarse su lugar en este nuevo proceso post-Inglaterra: Santiago Iglesias Valdez y Gabriel Ascárate.

La prometedora juventud del plantel argentino se cruzará con la constelación de estrellas convocadas para conformar al combinado británico en su 125° aniversario, entre las que se destacan el neozelandés Nehe Milner Skudder (Jugador Revelación del año), el australiano Tevita Kuridrani, el fijiano Nemani Nadolo y el gigante sudafricano Victor Matfield. Entre los suplentes estará el histórico Bakkies Botha, que se retirará luego de este amistoso.

Comentarios