Más sombras que luces

Más sombras que luces

Suerte dispar para los tucumanos en la jornada de ayer.

SE QUEDÓ SIN NAFTA. Costilla tenía el viento a su favor, pero no le salió nada. la gaceta / foto de diego aráoz SE QUEDÓ SIN NAFTA. Costilla tenía el viento a su favor, pero no le salió nada. la gaceta / foto de diego aráoz
20 Noviembre 2015
El balance de lo hecho por los golfistas profesionales tucumanos durante la jornada de ayer parece comprobar que hasta para la suerte es imposible estar en varios lugares al mismo tiempo.

En el lote de los menos acompañados por la fortuna está César Costilla, que dilapidó lo que eran buenas chances de obtener una tarjeta completa para el European Tour 2016 en la última etapa de la Q-School, en Girona (España). Y eso que hasta un mal cierre (+2) le bastaba al “Sapo” para hacer su debut como miembro a tiempo completo del tour europeo, pero lo suyo definitivamente fue para el olvido: cuatro bogeys, dos doble-bogeys y 12 pares le dieron forma a una tarjeta de +8. De todos modos, Costilla aseguró estatus parcial, que le permitirá jugar el European Challenge Tour 2016 y unos tres eventos del principal circuito del Viejo Continente.

Andrés Romero tampoco pegó una en su primer recorrido por el campo del Sea Island Resort, en Georgia, por el PGA Tour. “Pigu” empezó cruzado, con cuatro bogeys en los primeros nueve hoyos, pero en la segunda mitad de la manga logró compensar con birdies y terminar igualado al par. Ello no le impidió terminar en un lejano puesto 111, a siete impactos de distancia de la cima.

En Perú, por el PGA Tour latinoamericano, Augusto Núñez y Nelson Ledesma mantienen sus expectativas de superar el corte tras su debut en el Lexus Perú Open. Núñez tuvo una buena presentación, que incluyó cinco birdies, pero un doble bogey en el hoyo 15 lo dejó en el puesto 20, con 69 golpes (-3). Similar fue el desempeño de Ledesma, a quien un doble bogey en el octavo hoyo le impidió sacarle jugo a sus cuatro birdies. Con un registro inicial de 71 disparos (-1) quedó 43°.

Por último, en el Champions Tour, César Monasterio perdió algo de terreno, pero se mantiene escolta en el Texas Regional, con 209 golpes, a cuatro del líder Andre Bossert. Quien escaló posiciones es Jaime Nougués, que selló una buena tercera ronda y escaló del puesto 51 al 41.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios