Declaró que su tía la prostituyó para ayudar a su madre a salir de la cárcel

Declaró que su tía la prostituyó para ayudar a su madre a salir de la cárcel

La joven tenía 12 años cuando ocurrió. Afirmó que su pariente le dijo que con el dinero conseguirían un buen abogado para su mamá.

19 Noviembre 2015
Comenzó esta mañana un juicio oral contra N. B. G., acusada de prostituir a su sobrina, cuando la chica tenía 12 años. La víctima quedó al cuidado de su tía en 2010 debido a que su madre estaba presa.

La joven, identificada como B., declaró ante el tribunal de la Sala IV (integrado por María del Pilar Prieto, Alfonso Zottoli y Rafael Macoritto) que, como parecía más grande, su tía le propuso prostituirse con el fin de ganar plata para conseguir un buen abogado para ayudar a su madre salir de la cárcel. Ella aceptó y entonces pusieron un aviso clasificado para conseguir clientes.

La víctima, representada por Carlos Garmendia, contó que recibía a los hombres en un cuarto de la casa de su tía. Incluso, detalló que García golpeaba la puerta del dormitorio cuando se cumplía el horario establecido y los hombres le pagaban a ella antes de retirarse.

B., que hoy tiene 18 años, afirmó que esta situación se prolongó durante varias semanas hasta que su madre se comunicó con la Fundación María de los Ángeles, que encabeza Susana Trimarco, para que interviniera en el caso. 

El juicio continuará mañana a las 8, con los testimonios de tres testigos. Nancy B. G., cuyo defensor oficial es Hernán Molina, está acusada de corrupción de menores y facilitación de la prostitución doblemente agravada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios