Declaran inconstitucional la actual conformación del Consejo de la Magistratura

Declaran inconstitucional la actual conformación del Consejo de la Magistratura

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal cuestionó un artículo de la ley que redujo de 20 a 13 el número de consejeros. Era una norma que había sido impulsada por la presidenta Cristina Fernández.

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN. Actualmente está integrado por 13 miembros. FOTO TOMADA DE LARAZON.COM.AR CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN. Actualmente está integrado por 13 miembros. FOTO TOMADA DE LARAZON.COM.AR
19 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal declaró la inconstitucionalidad de la ley que reformó el Consejo de la Magistratura. Esta norma había sido impulsada por la presidenta Cristina Fernández cuando era senadora nacional.

Fuentes judiciales informaron hoy que se trata de la ley que redujo de 20 a 13 el número de consejeros y modificó la representación de los distintos estamentos que conforman al Consejo de la Magistratura. Los cuestionamientos surgieron porque esta conformación genera un predominio del sector político dentro del organismo. 

El fallo aclaró que no se invalidan las decisiones que adoptó el Consejo en todos estos años con su nueva conformación. La Casa Rosada puede apelar este fallo. (DyN)

Comentarios