Habría robado en una casa, escapó por los techos y cayó muerto de una puñalada, a siete cuadras

Habría robado en una casa, escapó por los techos y cayó muerto de una puñalada, a siete cuadras

La Policía intenta determinar quién le ocasionó la herida mortal al supuesto delincuente, que hasta anoche no había sido identificado. El presunto ladrón habría robado en la avenida Independencia al 500, pero lo alcanzaron en el pasaje Manuela Pedraza al 300

EN EL PASAJE. Después de que se llevaron el cuerpo, una vecina limpió los rastros de sangre que quedaron.  EN EL PASAJE. Después de que se llevaron el cuerpo, una vecina limpió los rastros de sangre que quedaron.
19 Noviembre 2015
En las gotas de sangre estaría la pista que podría conducir al asesino. Los investigadores del caso siguen esas manchas rojas con detenimiento tratando de descifrar su origen. Se debe a que el presunto ladrón cayó muerto a siete cuadras de la primera casa a la que habría entrado a robar. Lo que se desconoce es en qué parte de ese trayecto recibió la puñalada mortal.

Todo comenzó a las 5, cuando un adolescente de 16 años se presentó en la base de la Patrulla Motorizada de Villa Alem para denunciar que un delincuente había entrado a su casa, situada en avenida Independencia al 500. De acuerdo con el relato que dio la víctima en esa dependencia, él y sus padres dormían cuando un ladrón ingresó por una ventana que da a la calle y se llevó $ 1.000, entre otras pertenencias.

Los motoristas salieron en busca del delincuente. Paralelamente, varios vecinos de la zona escucharon pisadas en los techos de sus casas. Minutos después, una mujer que vive en el pasaje Manuela Pedraza al 300 se encontró con un intruso en el patio y comenzó a dar alaridos. Según declaró la dueña de casa, el hombre se agarraba la espalda con las manos como si tuviera un fuerte dolor. Los gritos de la mujer despertaron a su hijo, quien también se levantó de la cama y le ordenó al desconocido que se fuera.

Las fuentes contaron que el presunto ladrón empezó a correr por un pasillo de esa vivienda, pero que al final se encontró con un portón cerrado que le impedía salir. Desesperado por escapar, el intruso trepó por la tapia, aparentemente perdió el equilibrio y se desplomó sobre la vereda. De inmediato se acercaron los motoristas que recorrían la zona buscándolo.

Según comentaron los vecinos, que se despertaron con las sirenas de la Policía, el joven estaba tirado sobre un charco de sangre y suplicaba que lo ayudaran.

“Me han punteao”, alcanzó a decirles a los policías cuando se le acercaron. Los motoristas llamaron una ambulancia, pero el joven murió antes de recibir asistencia. Al revisarlo, los médicos advirtieron que el fallecido tenía una puñalada en la espalda, a la altura del pulmón izquierdo. Fuentes del caso precisaron que la herida tenía entre siete y nueve centímetros de ancho, por lo que presumen que habría sido causada por una cuchilla de cocina o de carnicero debido al gran tamaño de la hoja.

Los policías confirmaron que se trataba de la misma persona que había ingresado a la vivienda de avenida Independencia, situada a siete de cuadras de distancia, cuando le encontraron los billetes que les faltaban a las víctimas. Además, al lado del cuerpo había quedado una bolsa plástica de color blanco donde había un reflector y varios focos. Esos elementos habrían sido reconocidos por las víctimas.

La fiscala de Instrucción de la VI Nominación, Adriana Reinoso Cuello, ordenó que le realizaran una autopsia al supuesto ladrón, que hasta el cierre de esta edición no había sido identificado. No obstante, las fuentes estimaron que tendría entre 25 y 30 años. Los vecinos, por su parte, aseguraron que no vivía en la zona. En el lugar del hecho, los policías buscaron restos de sangre. Pretenden determinar en qué lugar recibió la puñalada el hombre asesinado.

Qué hacer ante la presencia de un ladrón

- Lo primero que recomiendan los especialistas en seguridad es permanecer en silencio y llamar al 911.

- Si se encuentra en una habitación, enciérrese con llave y no salga hasta que llegue la Policía o el ladrón se haya ido.

- En ningún momento amenace al delincuente con llamar a la Policía ni le diga que tiene un arma para defenderse.

- Si tiene la posibilidad de escapar por la ventana o hacia una casa vecina, hágalo para mantenerse a salvo.

JUSTICIA POR MANO PROPIA

- En enero, Gustavo Daniel Guerrero fue linchado por allegados a César Daniel Jiménez, el hombre al que acababa de matar para robarle un celular.

- Un mes antes, el 8 de diciembre, el dramaturgo Rafael Nofal sorprendió a un delincuente en el patio de su casa y lo mató de un disparo.

- En noviembre del año pasado, un “justiciero” anónimo asesinó a un ladrón que acababa de quitarle la moto a una persona, en Concepción.

Temas Villa Alem
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios