Lleva filmados 50 largometrajes pero no soporta hacer series de TV

Lleva filmados 50 largometrajes pero no soporta hacer series de TV

Reniega con su serie para Amazon mientras lo reconocen por un guión.

ARREPENTIDO. A Allen le resulta complicado hacer episodios de media hora. Reuters. ARREPENTIDO. A Allen le resulta complicado hacer episodios de media hora. Reuters.
18 Noviembre 2015
“¡Es una pesadilla! Nunca en mi vida he visto una serie de televisión ni tengo pensado hacerlo. En la tele sólo veo las noticias, el baloncesto, el béisbol y nada más”. Sin vueltas, esa fue la respuesta de Woody Allen al diario alemán Berliner Zeitung.

El cineasta, de casi 80 años, produce una película por año, pero se queja del trabajo que le insume su nueva serie para Amazon.

Seis episodios  

El proyecto requiere que escriba y dirija seis episodios de media hora cada uno. “El trabajo me resulta extremadamente difícil y no lo disfruto ni un minuto”, confesó.

Ya en el Festival de Cannes, en mayo, cuando presentó fuera de concurso “Irrational Man”, dijo en rueda de prensa que se arrepentía de su acuerdo con Amazon para desarrollar una serie para el servicio de video on demand. “Creía que iba a ser fácil, pero hacer seis medias horas es muy, muy duro”, declaró a El País.

Allen, quien se reconoce enemigo de las nuevas tecnologías, admitió no haber visto ninguna serie, como “The Sopranos” o “Mad Men”. No obstante, Amazon habría insistido numerosas veces para que desarrollara una nueva serie, en pos de superar a Netflix en cuanto a material original se refiere.

Tras casi 50 películas, la serie llegó como una propuesta en la que puso mucha expectativa. “Me propuse lograr demasiado”, dijo, y agregó que en un principio su excusa para no aceptar era que estaba a punto de cumplir 80 años.

La divertida “Annie Hall”

Mientras Allen reniega de su serie de TV, el sindicato de guionistas de EEUU (WGA) eligió a “Annie Hall” como el guión de comedia más divertido de todos los tiempos, informó “El País”.

La película. de 1977. encabeza una lista de 101 títulos que contiene otros seis filmes de Woody Allen.

Ganadora de cuatro Oscar (mejor película, director, guión original y actriz protagonista para Diane Keaton), Annie Hall cuenta la historia de Alvy y Annie. Él es un humorista neurótico que reflexiona sobre su vida tras romper con ella.

Temas Woody Allen
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios