Suspendieron los permisos de ascenso al Aconcagua por las condiciones climáticas

Suspendieron los permisos de ascenso al Aconcagua por las condiciones climáticas

No se autorizará hasta el 25 de noviembre el ingreso al sitio oficial para registrar expediciones. Sólo se podrán obtener pases por Valle de Horcones y con la asistencia de empresas acreditadas.

FOTO DE ELEXCURSIONISTA.COM FOTO DE ELEXCURSIONISTA.COM
17 Noviembre 2015
MENDOZA.- Los permisos para ascenso y trekking en el Aconcagua han sido suspendidos temporalmente desde el fin de semana, debido a las condiciones climáticas y operacionales que han dificultado el inicio de la temporada de ascenso en Parque Provincial, informó el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales a través de la Dirección de Recursos Naturales (DRNR).

Se comunicó que se suspenderá temporalmente hasta el 25 de noviembre el sistema informático para registrar las diferentes expediciones que se deben realizar en el sitio web oficial www.aconcagua.mendoza.gov.ar

Los permisos de Ascenso o Trekking se podrán obtener sólo para ingresar por Valle de Horcones y únicamente con la asistencia de empresas acreditadas por la Dirección de Recursos Naturales para trabajar en Parque Aconcagua, y para esto se recomienda consultar en el sitio web "Servicios" / "Empresas privadas".

Con esta medida se busca que el visitante ingrese solamente con empresas o guías habilitados por la DRNR -Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales- y así extremar las medidas de seguridad.

Para mayor información los interesados podrán dirigirse al Centro de Visitantes Áreas Naturales Protegidas: Edificio Ministerio de Turismo, Av. San Martín 1143, 1° piso, Ciudad de Mendoza, o al teléfono: 0054 261 4258751.

Las consultas pueden realizarse al teléfono de contacto, de lunes a viernes, de 8 a 18, y los sábados, domingos y feriados de 9 a 13. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios