Boca se presenta en Puebla para reinaugurar un estadio

Boca se presenta en Puebla para reinaugurar un estadio

El encuentro se jugará mañana desde las 23 y la entrada será gratuita. Televisará Canal 9.

TUCUMANO CAMPEÓN. Sebastián Palacios, el delantero de Ciudad Alberdi, será titular mañana en México.
FOTO DE ARCHIVO TUCUMANO CAMPEÓN. Sebastián Palacios, el delantero de Ciudad Alberdi, será titular mañana en México. FOTO DE ARCHIVO
17 Noviembre 2015

MÉXICO.-  Boca Juniors, actual campeón del torneo de Primera División y de la Copa Argentina, enfrentará mañana al Puebla de México, en un partido amistoso en el cual se reinaugurará el remodelado estadio Cuauhtémoc, con capacidad para más de 50.000 espectadores.

El equipo "xeneize" se presentará en la ciudad de Puebla este miércoles a partir de las 23 en un amistoso que será televisado por Canal 9. Boca, luego de haber protagonizado un segundo semestre espectacular, con la obtención de dos títulos en un lapso de tres días y triunfos importantes como el que logró ante River (1-0) en Núñez con el gol del uruguayo Nicolás Lodeiro, se prepara para despedir el año con tres amistosos, el primero en tierra azteca.

Publicidad

El equipo dirigido por Rodolfo Martín Arruabarrena jugará en México y luego lo hará en el país, más precisamente en Chaco y Catamarca, después el plantel será licenciado, algo que ya ocurrió con su principal figura, el 'Apache' Carlos Tevez, uno de los ausentes ante Puebla. Boca no tendrá tampoco al uruguayo Lodeiro, titular en el seleccionado 'Charrúa' que juega Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, y tampoco a Gino Peruzzi, citado por Gerardo 'Tata' Martino al combinado 'albiceleste', ni a Daniel 'Cata' Dí­az y Cristian Erbes, con molestias físicas.

Boca presentará un equipo con figuras como el arquero Agustín Orión, los mediocampistas Pablo Pérez y Marcelo Meli, y el delantero Jonathan Calleri, más el promisorio uruguayo Rodrigo Bentcancur y el misionero Andrés Cubas, una de las últimas grandes apariciones de las divisiones inferiores del club.Enfrente estará Puebla, que por tratarse del actual campeón de la Supercopa de México (la juegan los ganadores de los torneos Apertura y Clausura) participará en la próxima edición de la Copa Libertadores de América, certamen en el que podría ser rival de Boca. "El Vassco" alistará a Agustín Orión; Leandro Marín o José Fuenzalida, Fernando Tobio, Alexis Rolín y Luciano Monzón; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Marcelo Meli y Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. 

Publicidad

El equipo mexicano, que marcha séptimo en el torneo local con 26 puntos, ocho por debajo del líder Pumas UNAM, tiene como entrenador a un argentino, el rosarino Pablo "Pomelo" Marini, y a otros tres compatriotas en el plantel, uno de ellos titular y capitán, el "Chavo" Matías Alustiza, ex Chacarita Juniors y Arsenal. En tanto, son suplentes Cristian Campestrini (ex arquero de Tigre y Arsenal) y Ezequiel Rescaldani (ex delantero de Vélez Sarsfield y Quilmes). En tanto, según anunció el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, las entradas serán gratuitas para el público. (Télam)

Comentarios