Los acusados por el sitio a la Municipalidad de Concepción quedan en libertad

El fiscal dispuso que las 11 personas continúen imputadas, pero deberán pagar una caución personal para no ir presos.

17 Nov 2015
1

DURA PROTESTA. Durante varias horas, los manifestantes sitiaron la Intendencia de Concepción. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL ARCHIVO

A una semana de la violenta protesta en la Municipalidad de Concepción, esta mañana se presentaron a declarar 10 manifestantes que eran buscados por la Justicia.

Según se informó, estas personas llegaron al Centro Judicial Concepción de manera voluntaria y representados por abogados. Tras prestar declaración, el fiscal Jorge Echayde, quien investiga la causa, determinó que queden en libertad, pero cada uno deberá pagar una caución personal de $50.000. De todos modos, quedarán imputados por los delitos de sedición, amenazas y daños.

El 9 de noviembre por la noche, el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, y algunos de sus funcionarios quedaron encerrados dentro de la Intendencia de esa ciudad a causa de una protesta de empleados que habían sido cesanteados.

Recién pudieron abandonar las oficinas 15 horas después. Al día siguiente, tras una reunión con el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, Echayde pidió la aprehensión de 11 manifestantes, acusados por los delitos de sedición, amenazas y daños. Uno de ellos ya había sido aprehendo el sábado.

Comentarios