Estiman que el domingo a las 23 se conocerán los resultados del balotaje

Estiman que el domingo a las 23 se conocerán los resultados del balotaje

Tullio, director nacional electoral, precisó que esta vez será más sencillo el escrutinio de los votos.

UNA CATEGORIA. Desde la CNE esperan que el conteo sea más rápido ya que se vota en una sola categoría. ARCHIVO UNA CATEGORIA. Desde la CNE esperan que el conteo sea más rápido ya que se vota en una sola categoría. ARCHIVO
17 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- El director nacional electoral, Alejandro Tullio, estimó hoy que los resultados con "información suficiente" para saber quien ganará el balotaje presidencial el próximo domingo estarán entre las 22.30 y las 23.

"Se comenzará a difundir a las 19.30 con muy pocas mesas, e iremos viendo cómo se van a ir cargando los datos y se renovará cada cinco minutos nuestra base de datos y eso se publica automáticamente en Internet", indicó Tullio.

El funcionario precisó: "como es una sola categoría es más simple; una vez que a las 19.30 comenzaremos a difundir los resultados, pero yo estimo que hacia las 22.30 o 23 si no está terminando en porcentaje total de carga, sí tendremos el resultado".

Durante una entrevista en radio La Red, reproducida por DyN, Tullio pronosticó que a esa hora "vamos a estar cerca de terminar y tendremos la información suficiente".

Tullio manifestó que cuando comiencen a darse los resultados de las primeras mesas escrutadas "pueden ir cambiando, ya que ahora son dos candidatos solamente (el oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri), por lo cual uno aparecerá primero, pero al rato cambiará".

"No hay que sacar conclusiones apresuradas", recomendó el funcionario respecto a cuando el domingo por la noche comiencen a difundirse los porcentajes.

Comentarios