Nadie vende más que Adele y Los Beatles

Nadie vende más que Adele y Los Beatles

La revista Billboard difundió un relevamiento de los álbumes exitosos.

FOTO TOMADA DE TIME.COM FOTO TOMADA DE TIME.COM
17 Noviembre 2015
Adele y Los Beatles lideran la lista de los álbumes más exitosos de la historia según la revista Billboard, según el ranking elaborado luego de haber analizado unos 200 relevamientos realizados en los últimos 52 años.

La publicación señaló que ningún otro disco estuvo durante tanto tiempo tan bien posicionado entre los hits de Estados Unidos desde 1963 como “21”, de Adele, que salió a la venta en marzo de 2011 y se mantuvo al tope de los más vendidos por 24 semanas y permaneció entre los top ten por un total de 78 semanas. Aún hoy está entre los 200 más pedidos. Dentro de los mayores éxitos en EEUU, el segundo lugar lo ocupa un clásico de la música del cine: la banda sonora de “The sound of music” (“La novicia rebelde”), de 1965.

Sin embargo, visto a un nivel global mundial, Los Beatles superan todas las marcas en tanto banda, ya que conquistaron el primer puesto 19 veces y estuvieron entre los primeros nada menos que 132 veces, según el resumen general. El grupo británico sigue figurando en la lista de los 200 hits eternos con cuatro álbumes, y su octavo disco, “La banda de los corazones solitarios del sargento Pepper”, se mantiene actualmente en el puesto 54. El segundo puesto de esta categoría es para los Rolling Stones.
   

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios