Mercado le ganó la pulseada a Peruzzi y sería titular ante Colombia

Mercado le ganó la pulseada a Peruzzi y sería titular ante Colombia

Martino probó al lateral de River para comandar mañana la banda derecha de la Selección.

UNA CHANCE. Mercado sería el lateral derecho mañana ante Colombia. (OLE.COM) UNA CHANCE. Mercado sería el lateral derecho mañana ante Colombia. (OLE.COM)
16 Noviembre 2015

BUENOS AIRES.- El seleccionado argentino, penúltimo con apenas dos puntos en las primeras tres fechas de Eliminatorias Sudamericanas, visitará mañana a Colombia en la caribeña ciudad de Barranquilla, con la urgencia de lograr su primera victoria en el camino previa al Mundial Rusia 2018.

El lateral derecho de Boca Gino Peruzzi, integrante de la convocatoria inicial, perfilaba como su reemplazante lógico pero el jugador de River Gabriel Mercado, que fue convocado de urgencia en la madrugada del sábado, podría ganarle la pulseada y colarse en el equipo titular.

Publicidad

El partido se jugará a las 17.30 con previsiones de una temperatura superior a los 30 grados y una humedad cercana al 70 por ciento, lo que supone una dificultad extra para un equipo ya afectado por las ausencias de Lionel Messi y Sergio Agüero, entre otras figuras.

La victoria, que se niega hace cuatro partidos oficiales (tres empates y una derrota), es prioritaria para el conjunto de Gerardo 'Tata' Martino, cuya continuidad ya es tema de debate en la opinión pública frente a la inestabilidad profundizada por las inminentes elecciones en la AFA.

Publicidad

Respecto del empate con Brasil en el Monumental, el pasado viernes, Martino sumó la baja por suspensión de Facundo Roncaglia, que se unió a la de Messi, Agüero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Carlos Tevez y Javier Pastore.

En la última presentación de ambos en esta ciudad, la victoria le correspondió a Argentina por 2-1, con goles de Freddy Guarín para los locales y Gonzalo Higuaín y Messi para la visita, en un partido que marcó la recuperación de ciclo de Alejandro Sabella, cuyo fin se dio con el subcampeonato del mundo en Brasil 2014. (Télam)


Comentarios