En Junín, Olaz tuvo aguante

En Junín, Olaz tuvo aguante

Pese a los problemas y al duro trámite, fue cuarto

AL FRENTE. El yerbabuenense Peter Olaz encabeza un pelotón con su Mercedes, que no funcionó a la perfección.  prensa SDE competición AL FRENTE. El yerbabuenense Peter Olaz encabeza un pelotón con su Mercedes, que no funcionó a la perfección. prensa SDE competición
16 Noviembre 2015
“Una carrera muy difícil, en la que perdía mucho mientras iba en derecho.” Así calificó Peter Olaz a la competencia del Top Race Series que se disputó ayer en el autódromo “Eusebio Marcilla” y en la que ocupó el 4° lugar. En pista había sido 5°, pero una sanción a un rival le permitió avanzar en el clasificador.

“El problema que tenía hizo que no pueda acercarme a los rivales. Igual me siento muy contento, porque sumé muy buenos puntos y terminé con el auto entero. Ahora, a pensar en buscar el mejor cierre de año en el circuito de Río Cuarto, al que conozco muy bien. Eso me genera mucha confianza, y lógicamente expectativas”, agregó el yerbabuenense.

Peter finalizó a 7”119/1000 del ganador, Sergio Guarnaccia, que cronometró 40’25”920. En principio, había ganado el rionegrino “Maxi” Valle, pero fue recargado por un toque a un rival.

Peter quería lucirse partiendo desde el segundo lugar en la penúltima fecha del Series. Pero sus planes se le complicaron de entrada.

La carrera entregó muchas alternativas. En la salida, Olaz intentó superar por afuera a Mauricio Chiaverano (el dueño de la “pole”) en la primera curva, pero el Mercedes que maneja no le respondió y por ello perdió posiciones. Con esfuerzo, logró acomodarse quinto en un pelotón muy compacto.

De allí en más y luego de un ingreso del auto de seguridad, se mantuvo en el grupo de punta, que a esa altura estaba dominada por Guarnaccia. En la vuelta 8, Valle superó a Guarnaccia, que tuvo una merma de rendimiento. Con esta situación, Peter también aprovechó y avanzó al cuarto lugar. Pero una vuelta y media más adelante, el sanjuanino Fabrizio Persia superó su línea y lo devolvió al quinto puesto.

En el giro 20, Peter intentó superar a Persia, pero no sólo no lo logró, sino que fue superado por Gastón Billeres. Pero está visto que el yerbabuenense no se entrega tan fácilmente y terminó por recuperar un puesto.

La última fecha se realizará el 6 de diciembre, en Río Cuarto. Allí, Fabián Flaqué, Guarnaccia y Chiaverano definen el título.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios