Ruralistas reclaman soluciones rápidas

Ruralistas reclaman soluciones rápidas

El campo pide libertad para comercializar.

16 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- El nuevo presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, afirmó ayer que el campo vive problemas reales y que necesita soluciones de manera muy rápida. En esa línea, reclamó más libertad para comercializar al exterior cereales y oleaginosas.

El flamante directivo dijo que es muy cauto respecto de las perspectivas de un nuevo gobierno, aunque se mostró esperanzado en que ponga un poco de orden en materia de comercialización de granos. “Los nuestro son productores que están repartidos en toda la República”, recordó, y apuntó que están esperando a ver como salen de una situación de ahogo económico muy importante. “Uno prefiere ser un poquito más cauto”, dijo.

De todo modos, sostuvo que con el cambio de gobierno se tiene esperanza, pero que verá cómo ocurren las cosas con el andar de los días.

Consultado por radio Mitre de Buenos Aires por el proyecto de ley oficial sobre el instituto argentino para la promoción de cereales y oleaginosas, aclaró que él no leyó la iniciativa. Sin embargo, manifestó que se permite desconfiar porque atrás de esta medida, sobre todo, por el actual gobierno.

Además, afirmó que lo único que necesitamos para promover nuestros cereales y oleaginosas es más libertad”. “Perdimos un mercado como el de trigo en Brasil. Se lo entregamos a los canadienses, por autoexclusión, algo que no tiene lógica. Es una cosa de locos lo que hemos hecho”, lamentó.

Chiesa planteó que no se necesita ningún instituto para volver a colocar productos argentinos en el exterior. “Solo se necesita tener un poco de libertad, negocio claro, reglas claras para los productores, que sepan, por lo menos, que cuando hacen trigo, les vaya bien o mal, lo pueden vender”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios