Martino, como Sabella

Martino, como Sabella

“Pachorra” también llegó a Colombia con la soga al cuello en 2011

¿LLEGÓ SOLO? Demichelis parece llegar sin compañía al aeropuerto de Barranquilla, en Colombia. El defensor será suplente mañana en el partido ante Colombia.  foto del twitter de @Argentina ¿LLEGÓ SOLO? Demichelis parece llegar sin compañía al aeropuerto de Barranquilla, en Colombia. El defensor será suplente mañana en el partido ante Colombia. foto del twitter de @Argentina
16 Noviembre 2015
BARRANQUILLA.- Si el final de la historia es similar, Gerardo Martino habrá agradecido llegar hasta este punto. La comparación es con las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Brasil 2014, en las que con Alejandro Sabella al mando, el equipo llegó al partido contra Colombia (curiosamente también en la cuarta fecha) en una situación muy parecida y supo sortearla. ¿Sucederá lo mismo con el “Tata” mañana?

En 2011, la Selección había ganado en el debut con Chile, perdido con Venezuela y apenas empatado con Bolivia. El partido contra Colombia se jugó en Barranquilla, justamente donde se enfrentarán mañana, a las 17.30.

Para colmo, el equipo argentino en ese momento tuvo que empezar el partido perdiendo 0-1 y así llegaron al entretiempo. El clima que se respiró en esos 15 minutos de descanso se parece mucho al que empezó a vivirse desde el magro empate conseguido ante Brasil. Muchas dudas sobre la continuidad del entrenador surgieron en ese momento y en este también.

Los interrogantes se disiparon en el complemento cuando el equipo dio vuelta el resultado y arrancó una seguidilla de las que necesitaría el “Tata” y compañía: luego de ese partido ganó cinco de los siguientes seis partidos y se mantuvo 14 fechas invicto, para perder en la última fecha, ante Uruguay cuando la clasificación ya estaba en el bolsillo.

En el Mundial, Argentina quedó a las puertas del título del Mundo al perder sobre el final del segundo tiempo suplementario del partido decisivo ante Alemania.

Misión complicada


Quizás la misión sea incluso un poco más complicada para Martino que para Sabella en ese momento. Argentina en 2011 al menos había ganado un partido y en ese segundo tiempo, el milagro lo consiguieron Lionel Messi y Sergio Agüero, los dos jugadores más importantes del equipo que hoy no están en condiciones físicas de jugar.

Encima, los dos puntos que lleva la Selección de nueve disputados, son el peor arranque en Eliminatorias y sumar otro partido sin triunfos será una carga demasiado grande para Martino.

El “Tata” sueña con que la historia contada en 2011, camino a Brasil 2014 se repita mañana y de una buena vez enfile su marcha hacia Rusia 2018.

Comentarios