Atlético ya está pensando en Primera

Atlético ya está pensando en Primera

Los jugadores que tuvieron poca acción en 2015 sueñan con haber convencido en Corrientes.

QUIERE ESTAR. Distaulo, víctima de lesiones, volvió a jugar y pese a que debe regresar a River, sueña con retornar a Tucumán. foto de joaquín meabe (especial para la gaceta) QUIERE ESTAR. Distaulo, víctima de lesiones, volvió a jugar y pese a que debe regresar a River, sueña con retornar a Tucumán. foto de joaquín meabe (especial para la gaceta)
16 Noviembre 2015
Está última semana de acción del campeón de la B Nacional significa un mundo nuevo por conocer para varios de los jugadores cuyo futuro no está asegurado en el plantel con destino de Primera. El sábado, en Corrientes, varios de los que participaron del empate 0 a 0 contra Boca Unidos sintieron algo así como música en sus oídos. No fue cumplir simplemente un trámite en la categoría, no. Para los relegados se trató de superar una prueba de fuego.

En esa grilla figura una gran porción de quienes fueron convocados en la lista de 18 viajeros por Juan Manuel Azconzábal. Es verdad que ni el técnico tiene confirmada su continuidad, aunque si le cumplen algunas pautas no habrá problemas ni inconvenientes que entorpezcan su proyecto y el armado de un nuevo grupo. En realidad, y como se viene insistiendo desde las oficinas de 25 de Mayo y Chile, lo que Atlético buscará de ahora en más es potenciar los cimientos de su plantilla y asegurarse a los futbolistas a quienes el DT considera importantes.

Como era de esperarse, los que corren con desventaja, por el simple hecho de que participaron en menor medida en el plan de sumar durante los fines de semana, esperan haber satisfecho el ojo clínico de Azconzábal luego de la igualdad con Boca Unidos.

“Estoy muy contento, por suerte se trabajó todo el año muy bien y se llegó al objetivo. Siento un orgullo inmenso por formar parte de este grupo”, afirma Gastón Iturrieta, que debutó en la fecha 42, en lo que fue su segunda citación entre los que conforman al “decano” competitivo. Puertas adentro de la concentración, Iturrieta se ganó el título de gran compañero, además de profesional. Siendo uno de los que menos lugar abarcó en la temporada, el volante central recibió una mención de agradecimiento por parte del director técnico.

Está claro que Gastón, quien ya defendió los colores de San Jorge y de San Martín, sueña con quedarse y luchar por una mejor suerte en Primera. “Me trataron muy bien. A mí Tucumán me gusta mucho, voy a esperar a ver qué pasa, pero mientras tanto disfruto del momento”, agrega el porteño, que cuando menciona momento apunta a estos últimos días de labores siendo un “decano” confirmado. Después se verá.

En la misma línea que Iturrieta, con la salvedad que a él lo traicionaron las lesiones y tuvo un tanto más de participación, Alejo Distaulo se abre a las sensaciones. “Estoy contento porque volví después de superar una lesión (fractura del quinto metatarsiano del pie derecho) que me dejó afuera mucho tiempo”, dice quien debe regresar a su casa, River, aunque sus ganas están en buscar revancha. “Ahora debo regresar y se verá qué pasa, vamos a ver. Yo quiero seguir, pero ya no depende de mí solamente”, explica.

Habiendo sido protagonista de reparto en 41 de las 42 fechas del torneo, Josué Ayala, el arquero suplente de Cristian Lucchetti, siente haber cumplido con su misión. “Jugar o no, son circunstancias, porque siempre hay que ir para adelante para que el arquero que está atajando no sienta que vos te relajaste. Debe sentir que querés jugar también. Y bueno, eso es lo que yo propuse durante el año. Gracias a Dios pude hacer mi humilde aporte al plantel”, confía el ex Independiente Rivadavia de Mendoza y Boca, un profesional 100% y con todas las letras.

“El año en sí fue complicado para cada uno de nosotros, porque el único objetivo que teníamos era salir campeones. Fue una temporada de mucho trabajo en la que pasamos buenos momentos y otros no tanto. Pero por suerte cumplimos con nuestra meta y eso es lo que nos llena de orgullo”, respira Ayala, que pese a no tener demasiado espacio en el arco de Atlético tiene un deseo para 2016.

“Tengo muchas ganas de quedarme. Es cuestión de llegar a un acuerdo y listo”, asegura uno de los que pasó la prueba el sábado y que espera que cuando los dirigentes le nombre al DT su apellido, Azconzábal levante el pulgar dándole así el pase a convertirse en un arquero de Primera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios