EE.UU. anunció que mató al lider de ISIS en Libia

EE.UU. anunció que mató al lider de ISIS en Libia

Abú Nabil murió durante un ataque aéreo efectuado ayer. Era un ciudadano iraquí que había integrado Al Qaeda en Libia y que ahora estaba al frente de la célula de Estado Islámico en ese país.

ATAQUE AÉREO. El líder de ISIS en Libia murió durante un bombardeo realizado por aviones F15. FOTO TOMADA DE BOEING.COM ATAQUE AÉREO. El líder de ISIS en Libia murió durante un bombardeo realizado por aviones F15. FOTO TOMADA DE BOEING.COM
14 Noviembre 2015
El Gobierno de Estados Unidos anunió que mató al lider de Estado Islámico (ISIS) en Libia. Según la información que reprodujo Europa Press, Wissam Najm Abd Zayd al Zubaydi, alias Abú Nabil, era líder en Libia de esa organización terrorista que se adjudicó los atentados simultáneos en París.

"El pasado 13 de noviembre, el Ejército estadounidense efectuó un ataque aéreo en Libia contra Abú Nabil, también conocido como Wissam Najm Abd Zayd al Zubaydi, un ciudadano iraquí que fue durante mucho tiempo líder de Al Qaeda y líder de Estado Islámico en Libia", detalló el Pentágono en un comunicado.

"Abú Nabil podría haber sido también el portavoz del vídeo de la ejecución de 21 cristianos coptos en febrero de 2015",puntualizó el Pentágono. La muerte del terrorista se produjo durante un bombardeo efectuado por aviones F-15.

Comentarios