“Animales” sueltos

“Animales” sueltos

Los entrenadores del seleccionado se apoyan en un grupo de trabajo con apodos particulares.

EQUIPAZO. Elías, Ferreyra, Pérez Toranzos, Ternavasio, Zelarayán, Medina y Valdez, cada uno con una función específica. la gaceta / foto de josé nuno EQUIPAZO. Elías, Ferreyra, Pérez Toranzos, Ternavasio, Zelarayán, Medina y Valdez, cada uno con una función específica. la gaceta / foto de josé nuno
14 Noviembre 2015
Cualquiera podría pensar que es a propósito, pero no. Que casi todos los integrantes del grupo de trabajo sobre el que se apoyan los entrenadores del seleccionado tucumano mayor lleven apodos relacionados al reino animal es simplemente una curiosa coincidencia. Así lo confirma Carlos “Búho” Elías, que conforma el cuerpo de managers de la “naranja”.

“Es mi seudónimo artístico, je. Me lo puso (Juan) ‘Pinky’ Pintado, con el que jugué cuando era chico. Habré tenido 10 años cuando llegué al club y me dijo ‘uy, mirá la carita de búho que tiene’. O sea que hace más de 40 años que me dicen así”, cuenta el ex tercera línea de Universitario. “La misión de los managers es estar al servicio del equipo en la parte logística, para que a los chicos no les falte nada. Tenemos un lema: que los entrenadores entrenen, de todo lo demás nos encargamos nosotros”, completa.

A su vez, Pablo Pérez Toranzos explica que su apodo “Pericote” nació por una distorsión de su apellido Pérez. “Me honra mucho que todos los años tengan la confianza de llamarme. Al ser un grupo de trabajo tan heterogéneo, con tipos de profesiones, clubes y edades diferentes, resulta muy divertido y se aprende mucho”, destaca el también manager de las “serpientes” y psicólogo.

Más o menos por la misma época llegó a la “naranja” mayor el videoanalista Esteban “El Gato” Valdez, que ya venía trabajando hacía varios años con los juveniles. “El apodo tiene varias razones, pero la principal es que dicen que tengo siete vidas, porque tuve mil accidentes y sigo acá. Pero creo que ya estoy viviendo la séptima, así que el próximo me parece que me liquida”, bromea Valdez.

Completan el zoo Pedro “El Zorro” Gauna (médico), Héctor “El Ganso” Medina (kinesiólogo) y Carlos “El Perro” Zelarayán (presidente de la Subcomisión de Juego y Selección). Y por qué no incluir al head coach, Diego Ternavasio, más conocido como “La Boga”.

“Yo soy de Lince, y cuando estaba en infantiles, un entrenador nos puso apodos de animales a todos. A mí, por jetón, me tocó ‘Ganso’”, explica Medina. Zelarayán, en cambio, jura que no sabe el origen de su apelativo.

Junto a ellos, están los que rompen la tendencia: Orlando Ferreyra (manager), José “Cacho” Banegas (preparador físico), Oscar “La Villa” René (masajista) y Guillermo González (médico).

Un paso más

Las dos derrotas que sufrió convierten a Rosario en un rival tan necesitado como peligroso para Tucumán, que lo recibirá hoy a las 16.30 en la “Caldera del Parque”. Los “naranjas” necesitan ganar para sumar confianza y seguir en la pelea con Buenos Aires, que recibirá a Salta a las 16.40. Córdoba visitará a Cuyo a las 16.30.

A las 14.30, los “naranjitas” M21 tratarán de mantener su ritmo arrasador frente a los rosarinos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios