Distinción para el libro “A su salud” en el concurso de Fopea

Distinción para el libro “A su salud” en el concurso de Fopea

La obra de tres periodistas de LA GACETA mereció la “primera mención”.

14 Noviembre 2015
“A su salud. La historia de Juan Luis Manzur, el ministro más rico de la era kirchnerista” fue finalista en el concurso “Libro de Investigación Periodística” del Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

La obra de Irene Benito, Indalecio Sánchez y Fernando Stanich, todos periodistas de LA GACETA, mereció la “Primera mención” del jurado que integraron los reconocidos periodistas argentinos Héctor D’Amico, Roberto Guareschi y Carlos Gabetta. “El minucioso detalle, la cantidad de pruebas con las que los autores de A su salud documentan el crecimiento de la fortuna de Manzur y la forma poco clara con la que fue incorporando nuevas empresas, propiedades y tierras a su patrimonio constituyen una de las vigas maestras en la que se sostiene –y justifica– el libro”, consigna el dictamen.

El primer premio del concurso correspondió a “La Piñata. El ABC de la corrupción, de la burguesía nacional kirchnerista y del capitalismo de amigos”, de Hugo Alconada Mon, periodista de La Nación.

Hubo una segunda mención para “Código Stiuso. La Side, la política desde las cloacas y la muerte de Nisman”, del escritor y periodista de Radio Mitre Gerardo “Tato” Young.
 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios