Mañana es la Marcha del Orgullo en Tucumán

Mañana es la Marcha del Orgullo en Tucumán

Está convocada para las 18 en plaza Urquiza. Se trasladarán hasta la plaza Independencia.

FOTO TOMADA DE FACEBOOK DE VALENTINA BECKER FOTO TOMADA DE FACEBOOK DE VALENTINA BECKER
13 Noviembre 2015
Como viene sucediendo hace alrededor de cinco años, esta sábado se realizará la Marcha del Orgullo en plaza Urquiza. Esta movilización, que se realiza en distintos puntos del planeta, busca celebrar la diversidad sexual. Así, personas heterosexuales, lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queers participan en la manifestación que pone énfasis en la alegría y que aprovecha también  para exigir derechos de igualdad sexual. En esta ocasión empezará a las 18 y se movilizarán hasta plaza Independencia.

La marcha en Tucumán la organizan Colectivo LGTBIQP en Lucha, Socorro Rosa Tucumán, Agrupacion Lgbti 1969 (PO + indep), Pan y Rosas/ PTS, Frente Popular Dario Santillan - Corriente Nacional y Nuevo Encuentro. Las agrupaciones acordaron cinco consignas que levantarán durante la movilización. La primera pide terminar con los travesticidios, fomentar la ley nacional de cupo laboral trans y la aplicación de la Ley de Identidad de Género en todos los Hospitales Públicos de la Provincia.

La segunda reclama universidades y escuelas laicas. La implementación de la Ley de Educación Sexual Integral y a separación de la Iglesia y el Estado. La tercera insta a una sanción a la UNSTA y a todos los responsables de la presentación de los textos homofóbicos de Richard Cohen, no más terapias de reversión y el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La cuarta consigna exige que se acaben las torturas y violaciones en las comisarías y la anulación de los Códigos Contravencionales. Además, repudian la represión en el Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata. Finalmente, la quinta consgina reza: "basta con la lesbofobia", donde piden que no haya más agresiones por ser lesbiana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios