Luego de cuatro décadas reabrió el comedor de la UNT

Luego de cuatro décadas reabrió el comedor de la UNT

El lugar cuenta con capacidad para 150 comensales, pero los estudiantes dicen que es insuficiente. Quejas en los precios del menú.

PROTESTA. Un grupo de estudiantes armó un comedor paralelo para reclamar por el costo de los platos en el comedor oficial. LA GACETA / FOTO DE ALVARO MEDINA PROTESTA. Un grupo de estudiantes armó un comedor "paralelo" para reclamar por el costo de los platos en el comedor oficial. LA GACETA / FOTO DE ALVARO MEDINA
12 Noviembre 2015

Los alumnos del Centro Prebisch de la UNT vivieron este mediodía un momento histórico: tras cuatro décadas de reclamos, reabrió sus puertas un comedor universitario, con capacidad para 150 personas. Los históricos comedores cerraron hace 39 años, con el comienzo de la última dictadura militar. 



Hasta la llegada de los subsidios nacionales, el comedor será sostenido con recursos de la UNT y beneficiará a los alumnos de Filosofía y Letras, Psicología, Odontología y Educación Física, que podrán almorzar por 18 pesos.

Sin embargo, los estudiantes sienten que tiene gusto a poco. Tras el acto de inauguración, integrantes de diferentes agrupaciones -muchos de los que participaron de la toma en 2013- solicitan que se incremente la cantidad de cupo, porque no representa la totalidad de alumnos que tienen necesidades. 

Publicidad

Por su parte, las autoridades de la facultad dijeron que tienen la esperanza de que lleguen más fondos para que el comedor se pueda ampliar y se bajen los costos. Los estudiantes, en tanto, argumentan que este es el comedor más caro del país. 


La apertura del comedor fue una de las cuatro banderas de lucha de los estudiantes que en 2013 tomaron cuatro facultades durante 53 días. 

Como contrapartida, un grupo de universitarios se manifiesta en uno de los merenderos del Centro Prebish y reclama que se baje el precio del menú y que el comedor cuente con mayor capacidad. 

Publicidad
Comentarios