Allanaron un local de pirotecnia por el atentado a la casa del intendente Sánchez

Allanaron un local de pirotecnia por el atentado a la casa del intendente Sánchez

Se sospecha que de allí habrían salido las bombas de estruendo que detonaron en la casa del mandatario el día en que asumió el cargo.

SÁBADO 31 DE OCTUBRE. Durante la madrugada estallaron bombas de estruendo en la casa del intendente. ARCHIVO LA GACETA SÁBADO 31 DE OCTUBRE. Durante la madrugada estallaron bombas de estruendo en la casa del intendente. ARCHIVO LA GACETA
12 Noviembre 2015

Por orden del juez Guillermo Acosta, del Centro Judicial Concepción, la Policía allanó hoy un local de venta de pirotecnia en esa ciudad. La medida se llevó a cabo en el marco de la investigación por el atentado que sufrió el intendente Roberto Sánchez en su casa el día en el que asumió su mandato. 

Los investigadores sospechan que de este local habrían salido las bombas de estruendo que detonaron en la casa del mandatario el sábado 31 de octubre. Según se informó, el local se encuentra en la esquina de las calles 24 de Septiembre y 25 de Mayo. Del establecimiento, los policías se llevaron una computadora y documentación. 

El 31 de octubre tiraron dos bombas de estruendo en la vivienda del intendente electo. El hecho ocurrió unas horas antes de su asunción. Según las pericias, uno de los artefactos no detonó y otro lo hizo en un cantero que se encuentra sobre la vereda. Sánchez, del Acuerdo para el Bicentenario, ganó las elecciones con el 51% de los votos.

Publicidad

Por otra parte, fuentes judiciales informaron que avanza la investigación por las manifestaciones que se realizaron el lunes y el martes frente a la Municipalidad de esa ciudad. El juez Acosta ordenó la aprehensión de 11 manifestantes. Esas medidas podrían concretarse en las próximas horas. Como consecuencia de estas protestas, Sánchez permaneció encerrado en la intendencia cerca de 15 horas.

Comentarios