Mitre despachó con facilidad a Nicolás Avellaneda

Mitre despachó con facilidad a Nicolás Avellaneda

El "Verde" logró su sexta victoria consecutiva y manda invicto en la División Noroeste.

DEFINICIÓN. Carlos Báez superó la marca de Fernández y anotará para el Verde, que está imparable.
FOTO DE LA GACETA/HÉCTOR PERALTA DEFINICIÓN. Carlos Báez superó la marca de Fernández y anotará para el "Verde", que está imparable. FOTO DE LA GACETA/HÉCTOR PERALTA
11 Noviembre 2015

Resta un largo camino por andar hasta que finalice la primera fase del Torneo Federal. Esta etapa cierra el 27 de marzo de 2016, pero Asociación Mitre enseña el rumbo en la División Noroeste: le ganó a los otros seis rivales del grupo para continuar como líder e invicto absoluto.

Anoche, en Asociación Mitre, hizo mucho más sencillo que lo predecible su juego con Nicolás Avellaneda, al que derrotó 85-69 y en algún tramo del encuentro le sacó una diferencia de 30 (55-25).

Publicidad

Algo irresoluto en la ofensiva durante los minutos iniciales, pero con vigor defensivo para maniatar al rival, el "Verde" empezó a edificar su sexta victoria en serie a partir del segundo cuarto con una ráfaga de puntos de Matías Palacios y Carlos Báez para estirar la renta a 17 (37-20) al cabo de la primera mitad.

Y el tercer segmento, con protagonismo ofensivo de Patricio Aranda (hizo 13 de sus 17 tantos en ese lapso) y García Merlo (7 de sus 10 en el parcial), Mitre dominó abrumadoramente el trámite para sacar diferencia máxima de 30 y empezaer a saborear por anticipado otro sólido triunfo.

Publicidad

Otra vez el eje fue el equipo. Más allá del potencial indudable de sus individualidades y de sus variantes ofensivas, el elenco de Gabriel Albornoz cimenta sus victorias a partir de su robustez defensiva. En las seis confrontaciones ha recibido una media de 70 puntos en contra, todo un signo del rendimiento del conjunto en el campo trasero. 

"Esto se construye a partir de la defensa. Por eso podemos encontrar volumen de juego y derrotar a un gran adversario, como lo es Nicolás Avellaneda", afirmó el capitán José Muruaga.

"Este es un excelente grupo, de buena gente y estamos muy compenetrados en lo que quiere Gabriel (Albornoz). Vos sabes que la vida del basquetbolista es muy rutinaria, pero da gusto levantarte cada mañana y venir a entrenarte. Eso se refleja en la cancha", sostuvo Patricio Aranda.

Y Matías Palacios también resalta el valor de la defensa. "Es nuestra mejor arma, estamos bieny con ganas de seguir la racha positiva. Ahora nos vamos de gira al norte y vamos a dar todo para traernos los dos juegos", manifestó el base. Mitre jugará el viernes a las 22 de visitante, contra Unión Orán, y el domingo a las 21, en La Mendieta, contra Asociación Tiro y Deportes. Ese mismo día, y con horario similar, Tucumán BB recibirá a Nicolás Avellaneda.

La síntesis
Asociación Mitre (85): Matías Palacios 20, José Muruaga 15, Patricio Aranda 17, Daniel Pomares 0 y Carlos Báez 18 (FI) Jesús Martin 0, Juan Albertini 0, Luis Núñez 3, Julio Carrizo 2, Diego García Merlo 10, Jonatan Barraza 0 y Jonhatan Núñez 0. DT: Gabriel Albornoz.
Nicolás Avellaneda (69): Gustavo Fernández 3, Fernando Small 10, Gabriel Flores 5, Juan Ángel López 7 y Martín Balteiro 16 (FI), Mauricio Hoyos 0, Mauricio Manfredi 5, Matías Villalba 2, Gastón Zarco 5 y Matías Martinez 16. DT: Jose Small. Parciales: Mitre 13-8, 37-20, 62-38. Jueces: Alejandro Araujo-Danilo Molina. Estadio: "Dionisio Muruaga".

Comentarios