Macri asegura que la gente dirá basta en el balotaje

Macri asegura que la gente dirá basta en el balotaje

El jefe de Gobierno porteño promete “pobreza cero”.

EN PARANÁ. El candidato de Cambiemos garantizó la continuidad de los planes sociales y dijo que son un derecho. prensa cambiemos EN PARANÁ. El candidato de Cambiemos garantizó la continuidad de los planes sociales y dijo que son un derecho. prensa cambiemos
10 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- A 13 días del balotaje, el candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, recorrió ayer Paraná y Rosario y agradeció a los entrerrianos y santafesinos que lo votaron durante las elecciones de octubre. Además, aseguró que lo va a votar mucha gente que había elegido a Daniel Scioli en la primera vuelta, porque desde su partido tienen las propuestas necesarias para dar impulso productivo a las provincias.

Macri se mostró confiado hacia el balotaje. “La gente se cansó”, reconoció el jefe de Gobierno porteño en el marco de una recorrida proselitista por la ciudad entrerriana de Paraná. “Los planes sociales no son un regalo, sino un derecho adquirido”, afirmó, y prometió nuevamente que no los modificará. “No los vamos a sacar, sino que vamos a poner en marcha el país, y la gente va a poder acceder a un trabajo digno”, enfatizó.

Acompañado por el ex candidato a gobernador de Entre Ríos y actual senador nacional Alfredo De Angeli, por el intendente electo Sergio Varisco, y por el referente partidario Rogelio Frigerio, entre otros, el candidato de Cambiemos destacó: “en esta segunda vuelta confío en que volverán a acompañarnos y que inclusive nos va a apoyar mucha gente que votó a Scioli”.

Luego de encabezar la semana pasada una gira por el norte del país, que incluyó las provincias de Misiones, Jujuy, Formosa, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Chaco, entre otras, Macri inició ayer una recorrida por Entre Ríos y por Santa Fe. Para hoy, en tanto, tiene agendada una actividad en el interior de Buenos Aires.

En Entre Ríos, y al frente de una caravana proselitista, el candidato de la alianza opositora se refirió en varias ocasiones al cansancio de la gente. “La gente se cansó y dejó en claro que no está de acuerdo con la resignación. Los argentinos estamos para más y nos dimos cuenta de que podemos vivir mejor y más tranquilos”, señaló.

A trabajar juntos

El líder del PRO lamentó que se haya perdido mucho tiempo durante el kirchnerismo en disputas políticas. “Se perdió tiempo en todos estos años con el enfrentamiento y la confrontación, pero ahora llegó la hora de que trabajemos juntos para sacar a la Argentina adelante”, auguró. Y se dio tiempo para sus promesas de campaña: “vamos a bajar la inflación. Podemos crecer, y vamos a crecer”, remarcó.

Macri adelantó que trabajará “codo a codo” con el gobernador electo de Entre Ríos, Gustavo Bordet (FpV). “La prioridad va a ser que el gobernador tenga las herramientas concretas para darle soluciones concretas a la gente”, dijo, al tiempo que pidió “reciprocidad” del mandatario electo para mejorar la “calidad democrática” de Entre Ríos. “Vamos a gobernar con humildad y responsabilidad, y voy a luchar para alcanzar crecimiento y desarrollo y pobreza cero”, arengó.

“Estoy acá porque estoy convencido de que los argentinos estamos para más. Para luchar por la salud, por la seguridad y por la educación. Todos esos temas tendrían que haber sido resueltos con la cantidad de dinero que entró al país en todos estos años”, se quejó el líder de Cambiemos.

El candidato presidencial tomó parte, también, del cierre del Foro de Intendentes Radicales que se llevó a cabo en Santa Fe y que nucleó a 446 intendentes de dicho partido y a las principales figuras de la UCR, en una demostración de acompañamiento del partido centenario a Macri.

“En todos los rincones del país está el radicalismo. Y está para entregar el voto puerta a puerta y para garantizar que no nos hagan lo que le hicieron a nuestro amigo (José) Cano en Tucumán”, afirmó en el discurso inaugural Mario Barletta, en alusión a las denuncias de fraude tras los comicios del 23 de agosto en nuestra provincia, que dieron por vencedor a Juan Manzur. Del encuentro participaron también el presidente de la UCR nacional, Ernesto Sanz; el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi; y los mandatarios provinciales electos de Mendoza y de Jujuy, Alfredo Cornejo y Gerardo Morales, respectivamente (Dyn/Télam/Infobae)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios