Murray desplazó a Federer del segundo puesto

Murray desplazó a Federer del segundo puesto

Djokovic mantiene el N° 1. Ascenso de los tenistas argentinos.

UN AÑO FRUCTÍFERO. Andy Murray es uno de los grandes protqagonistas de la temporada en el circuito mundial de tenis.
FOTO DE REUTERS UN AÑO FRUCTÍFERO. Andy Murray es uno de los grandes protqagonistas de la temporada en el circuito mundial de tenis. FOTO DE REUTERS
09 Noviembre 2015

BUENOS AIRES.-  El tenista escocés Andy Murray subió a la segunda posición del ranking de la ATP desplazando de dicha ubicación al suizo Roger Federer, tras haber alcanzado ayer la final del Masters 1000 de París-Bercy, instancia en la que cayó por 6-2 y 6-4 ante el número uno del circuito profesional, el serbio Novak Djokovic.

Murray, de 28 años, suma 8,470 puntos, en tanto que Djokovic (1) y Federer (3), cuentan con 15,285 y 7,340 unidades respectivamente. Sin embargo, la escalada de Murray dentro del top ten no fue la única, ya que los españoles Rafael Nadal y David Ferrer subieron al quinto y séptimo lugar, superando la ubicación del checo Tomas Berdych y del japonés Kei Nishikori, respectivamente.

Publicidad

Así, el top ten quedó de la siguiente manera: 1) Novak Djokovic (Serbia), 2) Andy Murray (Escocia), 3) Roger Federar (Suiza), 4) Stan Wawrinka (Suiza), 5) Rafael Nadal (España), 6) Tomas Berdych (República Checa), 7) David Ferrer (España), 8) Kei Nishokori (Japón), 9) Richard Gasquet (Francia), 10) Jo-Wilfried Tsonga (Francia).

Respecto de los tenistas argentinos, todos los que se ubican dentro del top 100 escalaron posiciones en el inicio de esta semana: Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Juan Mónaco subieron un lugar y se ubican en los puestos 35, 53 y 54, respectivamente. En tanto, Diego Schartzman subió cinco lugares y se sitúa en la 72a. posición, mientras que Guido Pella escaló dos ubicaciones y se encuentra en el 73er. lugar. (Télam)

Publicidad
Comentarios