Aníbal Fernández: "me hubiera gustado que Scioli me defendiera ante Lanata"

Aníbal Fernández: "me hubiera gustado que Scioli me defendiera ante Lanata"

El jefe de Gabinete habló sobre la participación del candidato presidencial en el programa Periodismo Para Todos.

DYN DYN
09 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo esta mañana que le hubiera "encantado" que Scioli lo "defendiera" durante la entrevista que le realizó Jorge Lanata para su programa Periodismo Para Todos (PPT). Una semana antes de las PASO, en el programa que se emite por El Trece, Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, acusó a Fernández de haber sido el autor intelectual de esas muertes.

"No lo vi, pero tuve unos 3 o 4 millones de mensajes de texto", refirió Fernández, sobre el reportaje a Scioli en ese programa, en donde también se entrevistó a Mauricio Macri, el otro postulante al balotaje del 22 de noviembre. Según el ministro, concurrir a ese programa "es un tema de Scioli, quien no tiene por qué hacerse cargo de las situaciones mías; (pero) si se me pregunta, sí, me hubiese encantado que me defendiera, pero no importa, es un tema de otro momento", expresó.

El jefe de Gabinete, además, calificó hoy de "pelotudez" al pedido que realizó la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica) a la agrupación kirchnerista La Cámpora de que "no caigan en la violencia, no usen las armas", en caso de resignar poder por una eventual derrota del candidato oficialista, Daniel Scioli. "Se escuchan muchas pelotudeces, y no me animo a responder una tan grande", fue la estruendosa respuesta del ministro, ante la declamación de Carrió, quien pidió: "No caigan en la violencia, no repitan la historia. No usen las armas del RENAR".

Por otro lado, Fernández minimizó el rol del candidato presidencial durante el menemismo, al ironizar que en esa época era apenas un "motonauta", y no decidía sobre las políticas neoliberales de entonces. "¿Qué política pública grande puede tener, respecto del neoliberalismo, alguien que se responsabiliza en la tarea específica del deporte? Hay que separar la paja del trigo, porque hay quienes fueron responsables y quienes no", diferenció el funcionario, sobre la tarea de Scioli como secretario de Deportes, aunque en rigor, se inició en 1997, como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. (Télam - DYN)

Comentarios