El plantel "Decano" tuvo su revancha

El plantel "Decano" tuvo su revancha

Hay 15 jugadores de la temporada pasada que consiguieron el ansiado ascenso.

ASISTENCIA PERFECTA. El arquero Cristian Lucchetti fue el único jugador que no faltó ningún encuentro del torneo. la gaceta / foto de héctor peralta ASISTENCIA PERFECTA. El arquero Cristian Lucchetti fue el único jugador que no faltó ningún encuentro del torneo. la gaceta / foto de héctor peralta
09 Noviembre 2015
En la historia de Atlético quedó grabado a fuego el nombre de los 24 futbolistas que participaron de la campaña que culminó con el segundo ascenso del club a Primera. Hombres que limpiaron el honor luego de dejar pasar la chance sobre el final de la temporada pasada. En esa lista hay que agregar al técnico Juan Manuel Azconzábal.

Haber perdido el ascenso en el torneo de Transición fue un golpe duro. Los dirigentes apostaron a la continuidad y le dieron todas las chances al “Vasco” para que eligiera los nombres de los jugadores que debían seguir en el club y le dieron vía libre para que buscara refuerzos.

De los 24 futbolistas que tuvieron acción en esta temporada, 15 participaron del torneo pasado, número que no es menor y más si se tiene en cuenta que ellos debieron soportar en carne propia ese hiriente cántico en el que le pidieron a viva voz que se vayan todos… Hoy, a menos de un año de la derrota en el desempate contra Huracán, dieron la vuelta olímpica y saldaron la deuda con la hinchada.

Azconzábal, que se transformó en el primer hombre en haber logrado un ascenso como jugador y otro como entrenador en los “decanos”, no sólo supo recuperar a esos hombres, sino que los acompañó con piezas claves como Pablo Cáceres -respondió cuando le tocó reemplazar a Fernando Evangelista-, Rodrigo Mieres -aportó lo suyo cuando tuvo que reemplazar a Bruno Bianchi o a Franco Sbuttoni-, Franco Quiroga primero y Miguel Julio después se transformaron en los leones de la mitad de la cancha desplazando a Pablo Garnier, y los volantes goleadores: Leandro González y Emanuel Molina.

En ese listado de 24 nombres hay algunos que sobresalen. Por ejemplo, Cristian Lucchetti no se perdió ni un encuentro; Luis “Pulguita” Rodríguez y sus 16 tantos que lo transformaron en el máximo artillero del equipo; Sebastián Matos que jugó los últimos 20 minutos de 17 encuentros por lo que nunca se le puso una calificación; el intrascendente paso de Albano Becica por el equipo de 25 de Mayo y Chile y observar el crecimiento de Guillermo Acosta que quedó entre los cincos mejores del plantel. Los hinchas se quedaron con las ganas de ver en acción a Josué Ayala y a Gastón Iturrieta, los únicos que no debutaron.

Y en lo que se refiere a lo colectivo, el “decano” tuvo seis expulsado a lo largo de todo el certamen por debajo de la media de los equipos de la categoría que es de 7.

Comentarios