Quién es quién en el Ministerio de Economía

Quién es quién en el Ministerio de Economía

 -ROLANDO STEIMBERG -ROLANDO STEIMBERG
08 Noviembre 2015
​ Hacienda
La continuidad a través de Steimberg
Equipo que funciona, no se toca. Esa es la filosofía que adoptó el ministro Eduardo Garvich a la hora de armar su gabinete. Rolando Steimberg representa la continuidad en el manejo de las finanzas públicas. Técnico de carrera, su misión sigue siendo la misma: controlar, día tras día, que no se dispare el gasto público. “Tiene conocimiento del día a día”, lo definió Garvich. “Entender en la administración del Tesoro de la Provincia e intervenir en el régimen de la Deuda Pública”, es una de sus misiones fundamentales, de acuerdo con lo que establece el organigrama.

Rentas
Con el perfil del “profesional Afip”
Graciela de los Ángeles Acosta reemplaza a Pablo Clavarino como director de Rentas de Tucumán. Tiene el mismo perfil que su antecesor: son profesionales formados en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Su misión será garantizar una recaudación no inferior a $ 11.000 millones, según lo presupuestado para el año que viene. Garvich le encomendó la tarea de mejorar la relación del organismo con el contribuyente, además del manejo de los recursos humanos de Rentas. Un técnico de carrera, Juan Manuel Fernández, será el subdirector general.

Obras
Consolidar un banco de proyectos
Cristina Boscarino pasó del Siprosa a Economía. La secretaria de Obras Públicas formó parte del equipo de Manzur y luego de Yedlin. Hoy su tarea debe enfocarse en la consolidación del banco de proyectos que requiere Tucumán en materia de infraestructura, según el ministro de Economía. Además de encarar las tareas fundamentales para la coyuntura, Boscarino se centrará en las inicitivas que promuevan la construcción de las grandes presas postergadas, como Potrero de las Tablas y del Clavillo, y la central de cargas ferroviarias, entre otros emprendimientos.

La UEP
En busca de fuentes de financiamiento
Sisto Terán Nougués será una suerte de gestor de la provincia. El actual titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) se encargará de buscar financiamiento para las obras en organismos multilaterales como el Banco Mundial (BM), el Interamericano de Desarrollo (BID) o la Corporación Andina de Fomento (CAF). Con el banco de proyectos existente, según Garvich, el ex legislador y vicegobernador deberá focalizar sus gestiones en inversiones de largo aliento que impliquen generar más puestos de trabajo en la provincia.

La Caja
Hacia un plan de normalización
En su discurso de asunción, el gobernador Juan Manzur dejó en claro que durante su gestión se normalizarán aquellas entidades que hoy están intervenidas. La Caja Popular es una de ellas. En la conducción de la entidad crediticia continuará a cargo de Armando Cortalezzi. En el Presupuesto para el año que viene, el Poder Ejecutivo le asignó a la Caja Popular de Ahorros de la Provincia una partida de gastos de unos $ 978 millones. El propio Cortalezzi había señalado que su misión será la de incrementar la participación financiera a distintas actividades económicas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios