Viajó a Bariloche, se enfermó y murió al volver a su casa

Viajó a Bariloche, se enfermó y murió al volver a su casa

Un adolescente contrajo un virus durante el último día del viaje. Es la segunda muerte en un mes.

LA VÍCTIMA. Facundo se enfermó durante el último día del viaje. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM LA VÍCTIMA. Facundo se enfermó durante el último día del viaje. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
06 Noviembre 2015
La muerte de un adolescente vuelve a generar polémica alrededor de los viajes de egresados. El chico se enfermó durante una excursión y murió pocos días después de regresar a su casa.

Facundo Valdez había viajado a Bariloche entre el 13 y el 22 de octubre. Asistía al colegio Cardenal Copello, en la localidad bonaerense de Derqui, según publicó Infobae.com.

La familia del chico denunció que contrajo un virus el último día del viaje. "Los chicos viajaron todos sanos y volvieron enfermos", dijo Daniel Valdez, el padre de la víctima. "Comenzó a sentirse mal en la fecha de regreso por lo que antes de emprender la vuelta le recetaron un reliverán”, reveló Yanina Bejarano, una de las madres que acompañó a los chicos durante el viaje.

Ya de regreso en Buenos Aires, le hicieron una serie de estudios y se determinó que insuficiencia renal bilateral. Los médicos llegaron a la conclusión de que el problema se originó porque habría comido algún alimento en mal estado durante el viaje.

"Le diagnosticaron una insuficiencia renal. Fue siempre un chico sano que iba al gimnasio y practicaba básquet. Mi hijo jamás pisó un hospital y no es justo que me lo devuelvan así. Hubo abandono de persona. Mi hijo tuvo una larga agonía", dijo por el padre.

El mes pasado, una adolescente de 17 años murió a causa de un paro cardiorespiratorio durante su viaje de egresados a Bariloche.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios