“Lo que dicen los vecinos no es cierto”

“Lo que dicen los vecinos no es cierto”

El comisario González dijo que son denuncias malintencionadas.

06 Noviembre 2015
CONCEPCIÓN.- “Las personas que hicieron correr la versión de que en la comisaría de Villa Quinteros sustrajeron motocicletas tuvieron alguna mala intención con la denuncia que realizaron”, aseguró el comisario Roque González, jefe de la Regional Oeste de la Policía.

“Lo que dijeron los vecinos no es cierto. Estamos ante un caso muy grave y serio y no se realizó ninguna denuncia formal sobre los supuestos robos de motocicletas de la comisaría”, agregó el comisario con tono firme.

Gonzalez reconoció que en ese pueblo se reforzó la presencia policial en las calles con nuevos efectivos y móviles traídos desde otras dependencias, especialmente de Monteros, dependencia a la que se le entregó dos móviles nuevos. Uno de ellos fue destinado a recorrer las calles de Villa Quinteros.

“Antes el servicio de guardia estaba integrado por tres efectivos, mientras que ahora lo cumplen seis para brindar un mejor servicio ante el incremento de hechos delictivos que se produjeron en las últimas semanas. Al mismo tiempo patrullan el pueblo dos móviles de manera permanente”, informó.

Y esta medida se concretó luego de dos manifestaciones callejeras que protagonizaron los lugareños en demanda de mayor seguridad, preocupados por el repunte de los hechos delictivos.

Crítica a los vecinos

González dijo que le resultó curioso que tras las protestas, este miércoles un grupo de vecinos salió a pedir la libertad de un ladrón aprehendido luego de intentar robar un comercio local.

“Uno no entiende estos tipos de actitudes de algunos vecinos. Nos vimos obligados a reforzar la guardia en la comisaría porque al parecer la gente estaba dispuesta a invadir nuestro edificio policial para liberar al aprehendido”, apuntó.

En el caso tomó intervención la fiscala del Centro Judicial de Monteros, Mónica García de Targa, quien dispuso el traslado del imputado a otra dependencia.

En la comisaría de Villa Quinteros asumió recientemente como nuevo jefe el oficial Sergio Ibáñez. El uniformado se negó a suministrar informaciones sobre la denuncia de los vecinos relacionada con la supuesta sustracción de dos motocicletas desde la comisaría.

“Lo único que lo puedo decir es que se están haciendo algunos cambios para mejorar la seguridad, pero no estoy autorizado a brindar información”, le dijo a LA GACETA.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios