Por patear a Márquez, Valentino Rossi necesita un milagro para ser campeón

Por patear a Márquez, Valentino Rossi necesita un milagro para ser campeón

El italiano que desplazó de la pista al español de manera insólita largará último en la carrera final del Gran Premio de Motociclismo. Video.

AFURA. Rossi sacó de la carrera a Márquez con una patada. (ARCHIVO) AFURA. Rossi sacó de la carrera a Márquez con una patada. (ARCHIVO)
05 Noviembre 2015
ESPAÑA.- El italiano Valentino Rossi necesitará el domingo una remontada épica en el Gran Premio de motociclismo de Valencia si quiere conquistar su décimo título mundial, después de que la Corte Arbitral del Deporte (CAS) rechazara hoy su apelación. De esta forma, el piloto de Yamaha deberá partir desde la última posición en la última carrera del año tras la sanción que le fue impuesta por su incidente con el español Marc Márquez hace dos semanas en Sepang. 

El juez alemán Ulrich Haas escuchó el miércoles en Lausana los argumentos de Rossi y del representante de la Federación Internacional de Motociclismo pero según el tribunal deportivo, no hay ninguna razón para levantar la sanción de tres puntos en el carnet con la que el italiano fue castigado. 

Nueve veces campeón del mundo, el piloto italiano es líder de la clasificación con siete puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo. En caso de una victoria de su rival en Valencia, Rossi necesitaría ser segundo para levantar su décimo título. Si Lorenzo termina segundo, el actual líder está obligado a ser tercero. 

El incidente que le costó la sanción se produjo en la carrera de Malasia hace dos semanas, después de que Rossi hubiera acusado a Márquez en los días previos de estar intentando perjudicarle con su pilotaje agresivo. "Marc no quiere que yo gane el Mundial", dijo Rossi, que aseguró que Márquez, defensor del título, intenta favorecer a Lorenzo. 

Durante la carrera, mientras ambos libraban un tenso duelo, Rossi lanzó una patada que terminó con su rival en el suelo. El italiano, que niega que su acción fuera deliberada, terminó tercero, mientras que el español tuvo que retirarse. Los tres puntos de sanción se unieron al que ya tenía el italiano, lo que, según el reglamento, le obliga a salir del último lugar de la parrilla en el siguiente Gran Premio. 

"Será un fin de semana intenso y también muy importante. Sólo quiero pensar en lo que pasará en la pista", dijo "Il Dottore" el miércoles a su llegada a Valencia, antes de conocer la decisión de la CAS. "Estoy esperando la decisión, pero espero hacer un gran premio normal para pelear por el título contra Jorge en igualdad de oportunidades", añadió el piloto de motos más conocido internacionalmente, ahora obligado a una remontada milagrosa para ganar el título. (DPA)


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios