Denunciaron a la Presidenta y a Domínguez

Denunciaron a la Presidenta y a Domínguez

06 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- La intempestiva designación de dos nuevos miembros de la Auditoría General de la Nación mereció ayer dos denuncias penales en los tribunales federales de Comodoro Py. En paralelo, la diputada opositora Graciela Camaño dijo que haría un planteo en el fuero contencioso administrativo por presuntas violaciones al reglamento de la Cámara de Diputados.

Las denuncias presentadas en Comodoro Py fueron hechas por dos abogados, en nombre de dos organizaciones no gubernamentales. Se trata de José Magioncalda, de Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional; y de Fernando Míguez, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático. Magioncalda denunció al presidente de la Cámara, Julián Domínguez, por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. En cambio, Míguez incluyó a Cristina Fernández, a la titular del bloque oficialista en la Cámara, Juliana Di Tullio, y a los dos nuevos auditores, Julián Alvarez y Juan Ignacio Forlón.

En tanto, el Gobierno criticó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el fallo que declaró inconstitucional la ley para designar jueces suplentes. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aclaró que la Constitución Nacional “no dice cómo resolver el tema”. (clarin.com-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios