La loca, los poderosos y el mensaje implícito

La loca, los poderosos y el mensaje implícito

El grupo El Candil presenta un clásico con 70 años y temas actuales.

GENTE DE BARRIO. Un grupo se une para enfrentar a financistas. Prensa grupo EL CANDIL. GENTE DE BARRIO. Un grupo se une para enfrentar a financistas. Prensa grupo EL CANDIL.
06 Noviembre 2015
Cuando en 1943 Jean Giroudoux escribió “La loca de Chaillot” en una París ocupada por los nazis, era conciente de que sus letras decían mucho más que la historia lineal de una heroica mujer que lucha por liberar a su barrio en peligro de las garras de unos especuladores que buscan demolerlo. Siete décadas después, el grupo El Candil estrenará su versión en Patio Lorca (avenida Alem 222). Será mañana, a las 22.

“La obra tiene que ver con la fuerza de su contenido: el mundo de los financistas y explotadores enfrentado a personajes que se han agrupado bajo ciertos rasgos particulares de marginalidad, pero que están interesados en los detalles, en esas pequeñas cosas que hacen del mundo un lugar mejor. Se escribió hace 72 años; sin embargo desfilan en ella la agresión al medio ambiente, el exilio de quienes defienden la naturaleza, los animales, los edificios y la humanidad, y los sentimientos frente al poder del dinero asociado siempre a la destrucción”, sostuvo María del Pilar Moreno, directora de la puesta y adaptadora del texto.

La conductora del grupo El Candil destacó que la elección de este texto humorístico responde a la decisión de llevar a escena propuestas clásicas. Las actuaciones están a cargo de Mara Farfán, Norma Pellasio, Andrea Meone, Lina Cabral, Guillermo Palomino, Ricardo Rojo, Pedro Pujol y Esteban Greco.

Temas Patio Lorca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios