Llega el fin de "Los juegos del hambre"

Llega el fin de "Los juegos del hambre"

Se estrena la última parte de la saga que hizo famosa a Jennifer Lawrence. Galería de imágenes.

ADIÓS. Jennifer Lawrence se despide de la figura cinematográfica que la hizo famosa en todo el mundo. ADIÓS. Jennifer Lawrence se despide de la figura cinematográfica que la hizo famosa en todo el mundo.
04 Noviembre 2015
BERLÍN, Alemania. Jennifer Lawrence se despide hoy de la figura cinematográfica que la hizo famosa en todo el mundo. Es que la última entrega de "Los juegos del hambre", "Sinsajo - Parte 2", tiene en Berlín su estreno mundial. 

Es la última vez en que Lawrence dé vida a la dura Katniss Everdeen en la pantalla. "Es triste, me gusta ese papel", declaró la actriz, de 25 años, en una rueda de prensa en la capital alemana. "No volveré a encarnarla", añade, aunque dijo estar contenta de que los filmes tengan así un perfecto cierre. 

Para los actores, el rodaje fue muy intenso. Para esta última entrega tuvieron que trepar por canalizaciones y arrastrarse por el agua, relata el director, Francis Lawrence. "Calentamos un poco el agua para hacerlo más agradable", agrega. Pero en general fue duro. Estaban todo el día mojados, afirma Jennifer Lawrence, "pero las escenas son fantásticas". 

El trabajo juntos durante muchos años parece haber unido a los artistas. "Hice amistades geniales", dice Liam Hemsworth, que encarna a Gale en la película. La primera parte llegó a los cines en 2012 y desde entonces el equipo ha rodado casi siempre con los mismos integrantes. De alguna forma fueron creciendo juntos, explica Willow Shields, que tenía apenas 10 años cuando empezó la filmación y que da vida a la hermana de Katniss, Prim. 

Las películas se basan en los bestsellers de la escritora Suzanne Collins y tienen lugar en el país ficticio de Panem. Allí gobierna como un dictador el presidente Snow (encarnado por Donald Sutherland), que organiza juegos en los que hace combatir hasta la muerte a niños y jóvenes. El torneo es transmitido en vivo por televisión. 

En la última parte se produce la rebelión contra el sistema y Katniss y sus compañeros quieren derrocar al presidente. La película se rodó entre otros en Berlín, en el aeropuerto ahora en desuso de Tempelhof, debido a su arquitectura monumental. 

A Sutherland, a diferencia de sus compañeros, el fin de la saga no lo pone sentimental. En vez de ello, espera que el film sirva como catalizador para los jóvenes, para que sepan reconocer la amenaza del mal. Se nota que Sutherland quiere que la gente joven se interese por la política y la injusticia en el mundo. Y si eso se consigue, no hay nada triste en el final de la película. "Entonces sería incluso extraordinariamente bello". 

Galería 12 fotos
reuters
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios